Convocatoria de artículos Revista Eleuthera

Universidad de Caldas
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Departamento de Desarrollo Humano
Revista Eleuthera

La Revista Eleuthera, Revista Iberoamericana de Desarrollo Humano y Social, anuncia que tiene abierta la convocatoria para las personas interesadas en enviar sus manuscritos en inglés, portugués, francés y español sobre investigaciones originales e inéditas que contribuyan al avance del conocimiento y a la discusión académico-científica en ciencias sociales y particularmente, en las áreas de desarrollo humano y desarrollo social. La Revista Eleuthera se constituye como un espacio donde académicos y profesionales pueden consultar y publicar artículos de investigación, reflexión o revisión, en temáticas como: desarrollo humano, democracia y ciudadanía; diversidad y justicia social; enfoques en trabajo social: investigación y práctica profesional. La Revista se publica en formato impreso y digital (PDF).

Para someter el manuscrito deben consultar las directrices para autores/as y la lista de comprobación para la preparación de envíos en el siguiente enlace https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/about/submissions.

Ahora bien, estas contribuciones pueden materializarse en tres tipos de artículos:

1. Artículos de investigación: estos incluyen artículos resultados de investigaciones originales o procesos documentados. La estructura del artículo es la siguiente: introducción, referente teórico y conceptual, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

2. Artículos de revisión: este tipo de artículo se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias. Los autores deberán argumentar, sustentar o controvertir la información contenida en la revisión; además harán un aporte crítico sobre las fortalezas, debilidades y posibilidades de investigación del tema propuesto. El escrito debe indicar el período que comprende el trabajo y ser exhaustivo frente al objetivo planteado, este debe ser preciso e incluirse al inicio del artículo, también debe reportar el número de trabajos considerados y las bases de datos y fuentes consultadas. Estos artículos incluyen introducción, discusión, conclusiones y referencias.

3. Artículos de reflexión: estos artículos presentan resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor; deben ser exhaustivos en cuanto al análisis y la exposición de los argumentos que sustentan sus conclusiones. Estos artículos incluyen introducción, discusión, conclusiones y referencias; además de estar sustentados en fuentes originales.

Por favor consultar las normas editoriales en el siguiente enlace: https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/about/submissions y en caso de dudas comunicarse al correo electrónico: eleuthera@ucaldas.edu.co

--


María del Mar Rodas
Asistente Editorial

Victoria Lugo Agudelo
Jaime Andrés Quintero
Directores - Editores

No hay comentarios

Leave a Reply