III Premio Internacional de Cultura Jurídica (5 y 6 de mayo de 2022, Girona)


Estimadas y estimados,

Desde el momento de su fundación, la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona se propuso instaurar un premio internacional de Cultura Jurídica, con el que se reconociera la trayectoria y las aportaciones de juristas e investigadores de otras áreas de conocimiento que hayan impactado de forma destacada en el desarrollo de la cultura jurídica y en la evolución de nuestras instituciones. Hasta la fecha este merecido recononcimiento ha sido otorgado al editor Juan José Pons y a la profesora Susan Haack.

En esta edición, el Premio Internacional de Cultura Jurídica 2022 se entregará, ex aequo, a los profesores Riccardo Guastini y Paolo Comanducci, por sus trayectorias en el ámbito de la teoría y la filosofía del derecho, la teoría constitucional y el análisis del lenguaje normativo, campos todos ellos en los que han publicado trabajos de referencia imprescindible, con fuerte impacto en el debate jurídico.

Para dar un contexto de debate académico a la entrega del premio, organizamos un workshop de dos días, en el que cada uno de los autores presentará una ponencia y otros 6 investigadores presentarán trabajos en torno a la obra de Ricardo Guastini y Paolo Comanducci y su crucial relevancia para la cultura jurídica.

El evento finalizará con la laudatio de los premiados, a cargo del prof. Pierluigi Chiassoni, y la entrega del premio.

Nos gustaría mucho contar con vuestra presencia en Girona, participando de los debates y evidenciando el reconocimiento de nuestra comunidad a los premiados. La inscripción es gratuita, pero requerida a los efectos organizativos y se puede realizar aquí: https://www.catedradeculturajuridica.com/es/1886/congresos-premio-internacional-de-cultura-juridica-2022.html

Por supuesto, será muy agradecido si nos ayudáis a difundir el evento entre posibles personas interesadas.

Un cordial saludo,
 

Prof. Jordi Ferrer

No hay comentarios

Leave a Reply