Congreso internacional: Conceptos transatlánticos. Nuevos retos y enfoques históricos para Iberconceptos

Congreso internacional: Conceptos transatlánticos. Nuevos retos y enfoques históricos para Iberconceptos

Cartagena (Colombia) - 18-20 abril 2017

Esta convocatoria va dirigida a investigadores interesados en el estudio de la semántica histórica en general y la historia de los conceptos en particular.

Se escogerán hasta 15 propuestas de ponencias para su discusión.

Las propuestas deben enviarse antes del 10 de noviembre de 2016 a la siguiente dirección de correo electrónico: iberconceptos@gmail.com, y constarán de un título tentativo, el nombre y filiación académica del autor (si la hubiere) y un resumen en el que se describa sucintamente la cuestión o cuestiones de alcance teórico y/o metodológico que se desea tratar, así como su relevancia para la renovación de las líneas de investigación de la red Iberconceptos.

La fecha de cierre para la admisión de propuestas es el 10 de noviembre de 2016.

La aceptación de una propuesta supone por parte de los candidatos el compromiso firme de enviar con antelación una versión escrita de la ponencia para su discusión entre los participantes en el congreso. Tras la selección de propuestas se enviará una circular con los requisitos que han de satisfacer los textos. La fecha de envío de los textos definitivos es el 15 de marzo de 2017.

En el documento adjunto, se detallan los aspectos relativos a la celebración del congreso.



Organizan: Iberconceptos — Grupo de Historia Intelectual de la Política Moderna, Universidad del País Vasco (Bilbao, España) — Departamento de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Vicerrectoría de Relaciones Internacionales,  Universidad de Cartagena (Colombia)

Colaboran: Ministerio de Economía y Competitividad (Gobierno de España) —Cilengua (Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española) — Banco de la República — Cooperación Española


Lugar: Universidad de Cartagena (Colombia)

Fechas: 18 al 20 de abril de 2017

No hay comentarios

Leave a Reply