Convocatoria para las XXIX Jornadas de Historia del Derecho Argentino (29 y 30 de septiembre de 2022)

Tomado de: aquí

XXIX Jornadas de Historia del Derecho Argentino
Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho


Por la presente nos dirigimos a Ud. a fin de invitarlo a participar de las XXIX Jornadas de Historia del Derecho Argentino que, organizadas por este Instituto y auspiciadas por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se celebrarán en la ciudad de Azul-Provincia de Buenos Aires-, el jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2022.

Nos alegra mucho poder volver a reencontrarnos en forma presencial después de los difíciles últimos años. Sin perjuicio de ello, se prevé la participación en forma virtual para aquellos ponentes o asistentes que opten por no concurrir personalmente.

Las Jornadas se organizan desde 1974 y están dirigidas a contribuir con nuevas investigaciones que permitan enriquecer los estudios históricos-jurídicos desde una visión interdisciplinaria o desde nuevos enfoques.

La Comisión Organizadora de las XXIX Jornadas está presidida por Viviana Kluger e integrada por Ariel Eiris, Juan Paulo Gardinetti, Agustín Parise, María Rosario Polotto, y Gabriel Preci . La Comisión Ejecutiva local está presidida por Magdalena Magneres e integrada por Romina Guedes, Sergio Núñez y Ruiz-Díaz, Fernando Ronchetti y Sandra Villa de Caride.

Resumen de ponencia. Plazo:

Quienes estén interesados en participar, deberán registrarse y presentar un resumen de la ponencia hasta el 15 de junio de 2022. El resumen no podrá exceder de 300 palabras y deberá indicar las fuentes y la metodología utilizadas. El registro y envío del resumen de la ponencia, deberá efectuarse a través del siguiente formulario https://forms.gle/AZ51C4QMCWcY1vsk7

Como es de estilo en nuestras Jornadas, el resumen de ponencia será objeto de evaluación, a fin de verificar la originalidad, rigurosidad y pertinencia de la propuesta.

Con fecha 1 de julio de 2022 se hará saber la aceptación de participación.

Los trabajos cuyos resúmenes se hubieran aceptado, serán incluidos en el Cuadernillo de las XXIX Jornadas, para consulta de todos los participantes.


Inscripción. Montos:

La inscripción y la asistencia a las XXIX Jornadas será libre y gratuita. En lo atinente a la expedición de certificados de presentación de trabajos y de asistencia, se ha establecido un arancel de expositor de $ 3500 (tres mil quinientos pesos) para los miembros titulares y de $ 5000 (cinco mil pesos) para quienes no tengan esta condición, y un arancel de asistencia de $ 1400 (mil cuatrocientos pesos). Los miembros titulares que se encuentren al día al momento de su inscripción con su contribución anual, estarán exceptuados del pago del referido arancel de expositor y asistente. Se contempla un sistema de auxilios para quienes tengan dificultades para abonar el arancel, y eleven una solicitud debidamente fundamentada.


Propuesta de Panel. Modalidad:

Experiencias pasadas han demostrado que en ocasiones los ponentes prefieren presentar su trabajo dentro de mesas específicas, con colegas que trabajan en la misma temática. Por ello, y para facilitar la maximización de esfuerzos, las XXIX Jornadas proponen una novedad al invitar a los ponentes a presentar propuestas de paneles. Un panel contará con un moderador-que será el organizador de la mesa- y consistirá únicamente de cuatro ponencias que girarán alrededor de un tema central. Cada uno de los cuatro ponentes contará con 10 minutos para presentar su ponencia. Cada propuesta de panel deberá incluir el título del panel, un resumen para cada una de las cuatro ponencias y el nombre del moderador. La relación entre ponencias y el tema central deberá ser evidente. El moderador será quien completará el formulario en representación de todos los participantes del panel, a través del enlace https://forms.gle/iNcNqBujRDrBQUkK8

Los interesados en presentar este tipo de propuestas podrán contactarse con la Comisión Organizadora en caso de tener preguntas específicas sobre la modalidad.

Esperando contar con su presencia, saludamos a Ud. con distinguida consideración

 

Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho

 

No hay comentarios

Leave a Reply