Evento "Importancia de la Historia del Derecho y del Derecho Romano para la educación jurídica contemporánea en latinoamérica" (29 de noviembre de 2021, 6:00 p.m., Hora Perú)


Buenas tardes estimados colegas historiadores del derecho,

Es un honor invitarlos al evento “Importancia de la Historia del Derecho y del Derecho Romano para la educación jurídica contemporánea en latinoamérica” a desarrollarse el lunes 29 de noviembre a las 6:00 pm hora de Perú (GMT -5) para que lo puedan compartir entre sus estudiantes y colegas interesados. Es un evento organizado por la asociación de alumnos “Ius Verum” de la Universidad Científica del Sur (Lima, Perú) y la carrera de derecho de nuestra universidad.

En esta oportunidad tendremos a las profesoras mexicanas:

  • Dra. María del Refugio González Dominguez (Licenciada en Derecho por la UNAM y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; terminó estudios de Maestría en Historia de México en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM) Actualmente es parte de la División de Estudios Jurídicos del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica) y fue investigadora a Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM hasta el año 2000.
  • Dra. Ana Brisa Oropeza Chávez (Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid y Doctora en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid). Actualmente es Subdirectora Acadeìmica de la Universidad Anaìhuac Veracruz y es profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad Anaìhuac Veracruz campus Xalapa.

Quienes en un formato de conversación nos harán llegar sus comentarios sobre nuestra disciplina en la educación legal de nuestra latinoamérica.

También va el link de inscripción: aquí

El link de Zoom del evento es el siguiente: aquí

Muchas gracias por su tiempo y asistencia.

Atentos saludos,

 

Prof. Hans E. Cuadros

No hay comentarios

Leave a Reply