Convocatoria de artículos sobre globalización y derecho para el Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (España, 2021)

Estimados/as compañeros/as:


El Monográfico de este próximo número 37 (2021) lleva como título Retos jurídicos de las democracias occidentales ante un cambio de paradigma: desafíos de la digitalización, globalización y glocalización. Pensamos que es una temática de actualidad que se puede abordar científicamente desde cualquiera de las áreas jurídicas, lo que permitiría al Anuario publicar un trabajo de investigación sobre esta materia desde diferentes variables del Derecho.


Os animamos a participar en el Monográfico o a informar a otras personas conocidas que penséis que pueden hacerlo con el rigor que se requiere. Igual sugerencia os hacemos respecto de la Miscelánea abierta a otros trabajos de orientación jurídica o a enviar recensiones bibliográficas de ámbito mundial en el espacio del Derecho. Para poder cubrir los tiempos en el proceso de evaluación por pares y ante posibles adaptaciones, nos sería útil el contar con los trabajos a finales de noviembre o inicios de diciembre.


Como es sabido, el Anuario de la Facultad de Derecho se ha incorporado a nuevas plataformas de investigación, innovación y conocimiento. Está obteniendo un mayor nivel de indexación y ha pasado últimamente del Grupo D al C en la CIRC. Aún nos queda mucho recorrido para lograr un importante reconocimiento e impacto a nivel internacional. Para ello, es muy importante que incrementemos la visibilidad del Anuario en el mundo académico, procurando citar los contenidos de la revista todo lo que os sea posible en vuestros trabajos científicos.


Para esto o para otros temas del Anuario, tanto nuestra compañera Carlota Ruiz González, como Secretaria del Anuario (carlotamrg@unex.es), o yo mismo  (sanchezlauro@unex.es), estamos a vuestra disposición; también añado que la página web del Anuario de la Facultad de Derecho presenta con minuciosidad todo lo referente a sus contenidos, procedimientos y organización de la revista (donde encontraréis las reglas de envío de manucritos inéditos):


https://publicaciones.unex.es/index.php/AFD/


Recibid un cordial saludo, agradeciéndoos como siempre vuestra presencia y colaboración



Sixto Sánchez-Lauro

Director del Anuario de la Facultad de Derecho 
Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura
Avda. de la Universidad, s/n, 10003 Cáceres
Tlf. 607 302 544

sanchezlauro@unex.es

No hay comentarios

Leave a Reply