Convocatoria para artículos en Historia del Derecho

Recientemente ha iniciado el proyecto de la Revista “LexHistoria” la cual tiene por objetivo el difundir el conocimiento de temas de Historia del Derecho Indiano, Historia Constitucional, Cultura Jurídica de Occidente, pervivencia del Derecho Indiano, evolución histórico-jurídica de la dominación de las potencias europeas en América durante los siglos XVI al XIX, Historiografía, entre otros temas de interés.

La Revista saldrá en formato electrónico en los meses de marzo y diciembre, por lo que le hacemos la mas cordial invitación a colaborar con un artículo, a la vez hacemos de su conocimiento que ha sido nombrado árbitro externo de esta publicación.

Las normas establecidas para citación y desarrollo de los artículos son las siguientes:

a) Deberá tratarse de un trabajo original e inédito.
b) Mínimo de 12 páginas y máximo de 20 sin contar fuentes de información, notas al pie de página.
c) Tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado 1.5
d) Tipo de citación requerido es el MLA o IIJ-UNAM cuyos lineamientos pueden encontrarse adjunto al presente documento.
e) Se deberá colocar el Título primero en español y después su traducción al idioma inglés, seguido del nombre del autor o autores, y en una nota al pie de página, en un máximo de 100 palabras, un breve resumen curricular, al que también deberá agregarse una dirección de correo electrónico personal.
f) Después del nombre del autor, deberá escribirse en menos 150 palabras, un resumen del artículo o ponencia, con su respectiva traducción al inglés. Así también se deberá escribir un mínimo de cinco palabras clave.
g) Las fuentes de información deberán presentarse al final del documento, junto con una lista de abreviaturas de ser necesario.
h) Todos los trabajos, deberán versar sobre algún aspecto de historia del derecho, en cualquiera de las familias jurídicas conocidas hasta la actualidad.
i) La lista de ponencias aceptadas, se publicará en marzo de 2017.
j) Se evitará el uso de negritas, subrayados u otras elaboraciones, para hacer más sencilla su publicación
k) El lenguaje de la revista será castellano e inglés.

Mayor información: salazarandreu@yahoo.com.mx

Juan Pablo Salazar Andreu
Presidente de la Revista

No hay comentarios

Leave a Reply