Convocatoria de texto para una obra de la enseñanza del derecho (Ecuador)



CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN LA OBRA “REPENSAR LA ENSEÑANZA DEL DERECHO”

PRESENTACIÓN

“Repensar la enseñanza del Derecho” es una obra que pretende conjugar las reflexiones teóricas sobre sobre la génesis y la epistemología del Derecho como saber disciplinar, como marco para la reflexión profunda sobre su método de investigación, reproducción y enseñanza contextualizada por las frustraciones, las conquistas y los retos del Ecuador y la América Latina del siglo XXI.
La presente convocatoria está dirigida a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado, de ciencias jurídicas y ciencias sociales afines, de Ecuador y América Latina.

Para la consecución de esta obra colaborativa, se ha identificado los siguientes ejes temáticos:
 El concepto de Derecho y la determinación de su objeto de estudio.
 Método científico e investigación jurídica.
 La enseñanza del Derecho en el “Estado Constitucional de Derechos y Justicia”
 El proceso de rediseño curricular en Ecuador: avances y retrocesos.
 Diseño curricular y modelo de desarrollo.
 Dimensiones multidisciplinarias para la enseñanza crítica del Derecho
 Técnicas y herramientas para la enseñanza del Derecho.

La presentación de trabajos debe regirse por los siguientes requerimientos formales:
 Sistema de citación APA.
 Extensión entre 20 y 30 carillas, incluidas referencias y bibliografía.
 Párrafo espacio 1,5, tipo de letra Arial # 12, margen normal.
 Al desarrollo del artículo precederá nombres y apellidos de las y los autores, su filiación institucional, un resumen a espacio sencillo que no superará las diez líneas, la identificación de máximo cinco palabras claves y la traducción al inglés del resumen y de las palabras claves.
 El trabajo debe enviarse hasta el 5 de septiembre de 2016 al correo electrónico de Diego Zambrano, docente de la Escuela de Derecho y Coordinador de la obra: dizambranoal@internacional.edu.ec

Políticas editoriales:
- Los trabajos a presentarse serán preferiblemente inéditos o de escasa difusión. En el segundo caso, las y los autores declararán contar con los derechos necesarios para la difusión del texto.
- La sola remisión del trabajo conlleva la autorización tácita para su publicación.
- El archivo que contenga el texto deberá identificarse con el nombre de la autora o autor y la mención del eje temático al que se refiere.

Proceso de selección de artículos:
Los textos serán sometidos a arbitraje, bajo la modalidad de pares ciegos sin que la identidad de las y los expertos pueda ser conocida por las y los autores.
Los textos preseleccionados serán devueltos con observaciones a sus autores, conjuntamente con las sugerencias que formulare el revisor. Las y los autores estarán en la libertad de acoger las recomendaciones formuladas; no obstante, con o sin ellas, remitirá la versión final de su trabajo.

Presentación de la obra
La obra será presentada en un evento académico con la presencia de comentaristas de alto nivel y la participación a voluntad de las autoras y autores en fecha por confirmar.

No hay comentarios

Leave a Reply