Entrevista con el profesor Armando Martínez Garnica sobre su libro "La encrucijada del apóstol Santiago"

Armando Martínez presenta voces testimoniales de la Batalla de ...

Entrevista con el profesor Armando Martínez Garnica sobre su libro "La encrucijada del apóstol Santiago", basado en el sermón patriótico que el cura del pueblo de Boyacá leyó a sus feligreses el 7 de enero de 1820.

Armando Martínez Garnica, natural de Bucaramanga [1950-], es historiador profesional de la Universidad del Tolima, Doctor en historia de El Colegio De México y Postdoctor en Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar. Es profesor emérito de la Universidad Industrial de Santander, donde trabajó 25 años. Ha publicado 32 libros y más de un centenar de artículos en revistas y obras colectivas, todos sobre diversos aspectos de la historia de la nación colombiana y de la sociedad regional santandereana. Dirige desde hace 15 años la Revista de Santander, y entre julio de 2016 y marzo de 2019 fue el director del Archivo General de la Nación (AGN). Reside en Bucaramanga, dedicado a investigaciones históricas y a proyectos culturales.


Ver entrevista: Aquí

1 comentario

  1. Tengo gran admiración por el Dr Martínez Garnica....especialmente desde que publicó su texto sobre la Entrevista de Guayaquil: tema que me interesa y he investigado....Saludos al Dr Martínez. a Ud por este hermoso blog y también felicitaciones por el rigor de cuidado, orden y respeto al Archivo de la Nación de Colombia. Respeto y admiro tanto este esfuerzo por conservar nuestra memoria. Soy peruana pero indudablemente nuestras historias están unidas : una consecuencia de la otra.

    ResponderEliminar