Convocatoria Revista Perspectivas Educativas

Resultado de imagen para REVISTA PERSPECTIVAS EDUCATIVAS

CONVOCATORIA


REVISTA PERSPECTIVAS EDUCATIVAS 

Nro. 8 Año 2019-1

Recepción de artículos: Desde octubre 4 de 2018  a marzo 15 de 2019

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima informa de la apertura de la convocatoria para la recepción de artículos del número 8 del año 2018 de la Revista Perspectivas Educativas, la cual estará abierta hasta el próximo 30 de octubre del presente año.

Plazo de envío de propuestas: hasta el 15 de marzo 2019.

Notificación de contribuciones aceptadas: 15 de mayo de 2019.

Descripción: Perspectivas Educativas es una publicación anual y electrónica de libre acceso, que promueve el debate, el intercambio de ideas y la difusión de investigaciones de todas las áreas de la educación. Siempre en concordancia con los grandes intereses cognoscitivos de los que se ocupa la Facultad: La pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación. 

Perspectivas Educativas se publica en la plataforma digital Open Journal Systems (OJS) actualmente en proceso de actualización y migración de información por parte de la Oficina de Publicaciones e Investigaciones de la Universidad del Tolima.
http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/issue/view/97.

En sus páginas se publican trabajos originales e inéditos en español. Este volumen contará exclusivamente con una sección general de contribuciones sobre todas las áreas de la educación en el formato de artículos, notas y reseñas. Los trabajos que se envíen deben ser originales e inéditos y pueden estar escritos en español. En todos los casos, serán sometidos a evaluaciones de pares externos.

Para descargar las pautas para la presentación de trabajos, consultar acerca del perfil de la revista y enviar sus contribuciones, los colaboradores deben registrarse como autores en 
http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/user/register

Orientación para los autores:

Los artículos que resulten seleccionados, tendrán que dejar en evidencia textual los resultados de proyectos de investigación terminados o en curso; así mismo, contar con la debida  coherencia estructural de los textos en el abordaje de las hipótesis y en los resultados obtenidos, a través de una escritura clara y ágil que permita abarcar un público amplio y no necesariamente especializado.
La extensión de los artículos debe ser de entre 15 y 25 páginas: tamaño carta, formato Word, letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, márgenes izquierdo- 4 cm; derecho- 3cm; superior -2.5 cm inferior -2.5 cm.
Las ilustraciones, infografías, fotografías y cuadros deberán tener una resolución de 300 DPI (puntos por pulgada) y deben ser enviados en archivos originales, aparte del texto en word. Si se requiera hacerlos en Excel, con su respectiva numeración ascendente, indicando dentro del texto del artículo el lugar al que corresponde.
Los artículos pueden ser de los siguientes tipos:
-Artículo de Investigación; de resultados parciales o total. (hasta 20 páginas)
-De reflexión o experiencias (hasta 15 páginas)
-De revisión teórica o de estados del arte (18 páginas)

Se precisa que los trabajos aquí presentados deben ser inéditos e incluir los siguientes apartados:
Título en español e inglés
Nombre del autor (es)
Extensión del artículo
Resumen en español e inglés de máximo 350 palabras. Este debe describir la hipótesis planteada en el análisis, junto con los recursos teóricos y metodológicos empleados para su desarrollo. Estructurado de tal forma que sea llamativo al lector del texto, con el propósito de motivar un buen número de lecturas y citas.
Incluir palabras clave en español e inglés (máximo 7, mínimo 3): pues estos términos  funcionan como motores de búsqueda en el rastreo de contenidos de los sistemas de indexación y resumen. Las palabras seleccionadas deben dar cuenta de los principales contenidos del artículo.
Incluir nombres y apellidos del autor debajo del título del artículo. Se sugiere unir los dos apellidos con un guion. Así como del nombre de cada uno de los autores se debe desprender un pie de página que indique: formación académica (títulos y nombre de las instituciones que los otorgaron), afiliación institucional (nombre de la institución para la cual trabaja), correo electrónico (personal e institucional), número celular y dirección postal. Es obligatorio acompañar esta información del número de registro ORCID (http://orcid.org/).

Del título que encabeza el artículo desprender un pie de página que indique la procedencia del texto, si es producto de los resultados de un proyecto de investigación y la tipología del mismo.

Referencias: Únicamente las relacionadas al interior del texto, bajo el sistema de citación de la American Psychological Association (APA), vigente a la fecha.

Los autores deben enviar sus artículos al correo electrónico de la revista:
perspectivaseducativas@ut.edu.co

URL: http://revistas.filo.uba.ar/index.php/sys/about/submissions#onlineSubmissions

ISSN: 2027-3401
ISSN electrónico: 22330 2018-04-27
Lugar de edición: Ibagué-Tolima
Responsable: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad del Tolima


Esperamos sus contribuciones


Clara Lucía Pradilla Torres
Docente de planta Facultad Ciencias de la Educación
Editora-Directora general
Correo clpradilt@ut.edu.co


Nelson Germán Sánchez Pérez
Primer asistente editorial
Coordinación publicaciones FCE









No hay comentarios

Leave a Reply