Convocatoria concurso para publicar mejor tesis doctoral en historia del derecho

Resultado de imagen para tirant lo blanchCONVOCATORIA AL PRIMER PREMIO DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL EN HISTORIA DEL DERECHO EN AMÉRICA LATINA – EDITORIAL TIRANT LO BLANCH


Con sede en Valencia, España, y en pleno proceso de expansión en América Latina, Tirant Lo Blanch es una de las principales casas editoriales del mundo jurídico hispanoparlante. Su fondo editorial rebasa los 5,000 títulos y anualmente publica más de 700 libros anuales. Tirant se ha distinguido por su impulso a trabajos de vanguardia que exploran las insuficiencias y retos del derecho contemporáneo, así como por un notable esfuerzo para crear una nueva generación de manuales y libros de texto, más atentos a los cambios de la jurisprudencia y más adecuados a las necesidades pedagógicas de la era digital.

Es bajo ese espíritu vanguardista que Tirant ha decidido abrir una nueva colección dedicada a la historia del derecho en América Latina, con el propósito de ofrecer una plataforma editorial para los mejores y más novedosos estudios en la disciplina, así como un espacio de encuentro para las diferentes historiografías jurídicas de la región. Nos interesa apoyar la publicación de trabajos que exploren, con una perspectiva histórica, la relación dinámica entre el derecho y los distintos ámbitos de la vida social, es decir, que no reduzcan la historia del derecho al análisis formal de normas antiguas. La premisa central de la colección es que el derecho sólo resulta plenamente comprensible a la luz de la realidad que le da forma y en la que a su vez influye de muy distintas maneras. Por eso nos importa especialmente impulsar aquellos estudios que aborden tanto las dimensiones culturales del derecho —sus cambiantes significados históricos— como su experiencia concreta, es decir, su aplicación y vigencia efectivas, tal y como puede reconstruirse a partir de fuentes judiciales y administrativas.

Mayor información: aquí

No hay comentarios

Leave a Reply