Convocatoria IX Encuentro Colombiano de Historia del Derecho

Resultado de imagen para Historia derecho

EL INSTITUTO COLOMBIANO DE HISTORIA DEL DERECHO (ICHD) Y LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS


CONVOCAN AL:




IX ENCUENTRO DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE
HISTORIA DEL DERECHO

Lugar: Pereira (Risaralda), Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.
Fecha: 10 de mayo de 2019
Horario: 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Almuerzo libre.

Organizado por:
Instituto Colombiano de Historia del Derecho y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

Información general:
1. Evento de asistencia gratuita con cupos limitados, previa inscripción. Se otorgará certificado de asistencia a quienes se hayan inscrito con anterioridad y hayan asistido efectivamente por lo menos al 80% de las actividades del IX Encuentro.

2. Los ponentes deben realizar una inscripción del tema de exposición y un resumen, según las reglas que se incluyen en la presente, y remitirla a la organización del evento antes del viernes 1º de marzo de 2019, al correo electrónico jpsarmiento@uninorte.edu.co. Se otorgará certificado a los expositores que efectivamente hayan asistido y dado su ponencia en el IX Encuentro.
Las propuestas de ponencias deben someterse a las siguientes reglas:
2.1. Fecha límite de envío: 1º de marzo de 2019 a la dirección electrónica jpsarmiento@uninorte.edu.co
2.2. La propuesta debe constar de
- Título de la ponencia
- Nombre y apellido del autor
- Principales datos académicos del autor en no más de un párrafo (incluyendo afiliación institucional, categoría profesoral, máximo título universitario, etc.).
- Resumen en español (con no más de 200 palabras).
- Ayudas didácticas requeridas para la ponencia.
- Informar si es miembro o no del ICHD.

Ver modelo de presentación de propuesta: aquí

3. El Comité Organizador estará conformado por el Presidente del ICHD (prof. Dr. Juan Pablo Sarmiento) y los miembros prof. Mario Cajas y prof. Andrés Botero. Este Comité seleccionará las ponencias y dará aviso oportuno a los ponentes cuyos trabajados resulten elegidos para ser expuestos.
Se dará prioridad a las ponencias de los miembros del ICHD, pero no es requisito ser del Instituto para presentar una propuesta de ponencia.

4. Cada ponencia aceptada contará con 20 minutos de duración para su exposición en el IX Encuentro.

5. Los estudiantes de pregrado, especialización, maestría o doctorado, que desarrollen temas de historia del Derecho, podrán presentar sus ponencias o posters para ser expuestas en las distintas mesas de trabajo que se organicen.

7. Las dos mejores ponencias presentadas por estudiantes de pregrado para el IX Encuentro (2019) serán premiada, por un monto de $400.000.oo (primer premio) y $200.000.oo (segundo premio). Los premios se entregarán el mismo día del evento, cuando se informen públicamente los resultados.
Reglas de esta convocatoria para ponencias de estudiantes de pregado:

7.1. Podrán aspirar los estudiantes de pregrado en derecho, en historia o en áreas afines, que presenten una ponencia en el campo específico de la historia del Derecho. Para acreditar esta condición se debe anexar algún documento de su respectiva universidad que acredite su condición de estudiante matriculado y activo para el primer semestre del 2019. No se admiten ponencias en coautoría con profesores, ni con personas que no acrediten la condición de estudiantes de pregrado.
7.2. La selección de las dos mejores ponencias presentadas por estudiantes de pregrado para el IX Encuentro (2019) queda a criterio del Comité Organizador.
7.3. Los estudiantes que hayan sido premiado con el primer premio en concursos anteriores del ICHD, en los dos últimos años, no podrán presentarse a este concurso.
7.4. Las ponencias de los estudiantes deben tener la siguiente estructura:
a. Título del artículo: máximo 15 palabras.
b. Nombre completo de autor(es) e información biográfica mínima (títulos académicos, filiación institucional, lugar de domicilio y dirección de correo electrónica). Es necesario que todos los autores sean estudiantes activos de un programa de derecho, historia o afín.
c. Resumen o Abstract: Resumen en español e inglés, máximo de 120 palabras cada uno. Deberá incluir los objetivos principales del trabajo o investigación, principales resultados y conclusiones.
d. Palabras Claves o Keywords: En español y en inglés, máximo 5.
e. Introducción.
f. Contenido (citando con normas APA)
g. Conclusiones
h. Referencias bibliográficas (en APA).
La extensión total de la ponencia escrita debe estar entre 15 y 25 páginas y la fecha de entrega será el 1º de marzo de 2019. Las propuestas de ponencia deberán ser enviadas hasta dicho día, a la siguiente dirección electrónica jpsarmiento@uninorte.edu.co

8. Las personas que deseen ser parte del ICHD deberán manifestar por escrito su interés al Prof. Dr. Andrés Botero Bernal (botero39@gmail.com), quien tramitará su solicitud conforme a los Estatutos.

Los ejes temáticos relacionados con el tema convocante son:
- Historia del constitucionalismo colombiano o latinoamericano.
- Historia de las instituciones jurídicas (incluyendo historia de la normativa colombiana o latinoamericana).
- Historia de la profesión jurídica.
- Historia cultural del derecho.
- Historia crítica del derecho.

Invitan:

Comité Organizador
Prof. Dr. Juan Pablo Sarmiento
Prof. Dr. Mario Alberto Cajas
Prof. Dr. Andrés Botero Bernal

No hay comentarios

Leave a Reply