Convocatoria Cuadernos Coloniales

Resultado de imagen para icanhEl Grupo de Historia del ICANH le recuerda a todos los interesados que está próxima a cerrarse la convocatoria para seleccionar el nuevo número de la “Colección Cuadernos Coloniales”, que busca premiar a la mejor tesis de pregrado o maestría elaborada durante los dos últimos años en el campo de la historia colonial.

Requisitos y condiciones:

·         El autor debe ser ciudadano colombiano.
·         Se pueden presentar tesis y trabajos de grado del nivel profesional (pregrado o licenciatura) y maestría. No se reciben tesis de nivel doctoral.
·         La tesis debe tratar un tema que se enmarque en el periodo que va desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX.
·         La tesis debe ser inédita en su totalidad.
·         Se recomienda que el texto tenga una extensión entre 150 y 350 páginas tamaño carta, con letra Times New Roman 12 puntos, a doble espacio.
·         La tesis debe haberse sustentado después del 1 de enero de 2017.
·         Se debe entregar: 1) dos copias impresas y anilladas del trabajo; 2) una carta en que el autor declara que está interesado en participar en esta convocatoria, cumple con todos los requisitos y acepta los términos y condiciones; 3) Una hoja de vida del autor, de 3 páginas como máximo. No es necesario presentar ningún soporte adicional y 4) Un documento en que la universidad donde fue presentada la tesis autoriza al ICANH para que sea publicada, en caso de que resulte ganadora. Si los derechos pertenecen al autor, de todos modos se necesita una carta en que la universidad informe de esto oficialmente.
·         Los trabajos que no cumplan con la totalidad de los requisitos serán descalificados ni presenten todos los documentos requeridos serán descalificados.
·         El concurso podrá ser declarado desierto por el comité evaluador cuando ninguna de las tesis cumpla con los requisitos académicos exigidos.

La documentación completa debe ser presentada en sobre cerrado y marcado claramente con el nombre de la convocatoria y los datos del remitente. La entrega puede hacerse personalmente en el ICANH (calle 12 No. 2-38, Bogotá) o por correo certificado. La recepción de documentos se hará desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2018 a las 4:30 p.m. Los resultados serán publicados a partir del 1 de diciembre de 2018 en las carteleras ubicadas en la sede del ICANH y en la página web: www.icanh.gov.co

Agradecemos la difusión de este mensaje.

Atentamente,

Jorge Augusto Gamboa M.
Coordinador Grupo de Historia Coloniall
Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANHlCalle 12 No. 2 - 41.  Bogotá D.C., ColombialTeléfono (+57f1) 4 44 05 44 Ext. 119lwww.icanh.gov.co

No hay comentarios

Leave a Reply