Convocatoria "Colección Cuadernos Coloniales"

El Grupo de Historia del ICANH convoca a los interesados en participar en el concurso para seleccionar el nuevo número de la “Colección Cuadernos Coloniales”, enviando sus tesis de pregrado y de maestría en historia colonial.

Requisitos y condiciones:

·         El autor debe ser ciudadano colombiano.
·         Se pueden presentar tesis y trabajos de grado del nivel profesional (pregrado o licenciatura) o maestría. No se reciben tesis de nivel doctoral.
·         La tesis debe tratar un tema que se enmarque en el periodo que va desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX.
·         La tesis debe ser inédita en su totalidad.
·         Se recomienda que el texto tenga una extensión aproximada entre 150 y 350 páginas tamaño carta, con letra Times New Roman 12 puntos, a doble espacio.
·         La tesis debe haberse sustentado después del 1 de enero de 2017.
·         Se debe entregar: 1) dos copias impresas y anilladas del trabajo; 2) una carta en que el autor declara que está interesado en participar en esta convocatoria, cumple con todos los requisitos y acepta los términos y condiciones; 3) Una hoja de vida del autor, de 3 páginas como máximo. No es necesario presentar ningún soporte adicional y 4) Un documento en que la universidad donde fue presentada la tesis autoriza al ICANH para que sea publicada, en caso de que resulte ganadora.
·         Los trabajos que no cumplan con la totalidad de los requisitos serán descalificados.
·         El concurso podrá ser declarado desierto por el comité evaluador cuando ninguna de las tesis reúna los requisitos académicos exigidos.


La documentación completa debe ser presentada en sobre cerrado y marcado claramente con el nombre de la convocatoria y los datos del remitente. La entrega puede hacerse personalmente en el ICANH (calle 12 No. 2-38, Bogotá) o por correo certificado. La recepción de documentos se hará desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2018 a las 4:30 p.m. Los resultados serán publicados a partir del 1 de diciembre de 2018 en las carteleras ubicadas en la sede del ICANH y en la página web: www.icanh.gov.co


Agradecemos la difusión de este mensaje.



Atentamente,


Jorge Augusto Gamboa M.
Coordinador Grupo de Historia Colonial
Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH
Calle 12 No. 2 - 41.  Bogotá D.C., Colombia
Teléfono (+57) 4 44 05 44 Ext. 119
www.icanh.gov.co

No hay comentarios

Leave a Reply