Semana de "La inmigración y el derecho". Texto 1

Resultado de imagen para imagenes inmigracion
http://noticiaselsalvador.com.sv
La inmigración es uno de los grandes tópicos, por su actualidad, para el derecho en general y para la filosofía del derecho en particular. Es por ello que, para incentivar su estudio, esta semana compartiré algunos textos académico-jurídicos sobre la inmigración, con miras a enriquecer la biblioteca virtual de los lectores del blog.

En este primer día de la Semana de "La inmigración y el derecho", presentamos el texto de Carlos Prieto, “La situación de las migraciones internacionales mixtas, un desafío constante para el derecho internacional de los refugiados y el derecho de asilo”.

Resumen:
"En este artículo se enumeran los acontecimientos históricos más significativos sobre las migraciones internacionales del siglo XX, que pudiera considerarse como el siglo de las migraciones masivas y de los desarraigados. Lo anterior, con el propósito de reflexionar sobre los comportamientos que en el pasado ha mantenido dicho fenómeno, definir su situación en la actualidad y comprender sus tendencias en lo que llevamos del siglo XXI. Se identifican los vínculos y diferencias entre los fenómenos de la inmigración y el asilo, materias estrechamente relacionadas, pero que precisan
un tratamiento distinto".

Palabras clave:
"Derecho internacional, migraciones, derecho de asilo, asilo".

Forma de cita: Prieto-Godoy, Carlos Alberto, “La situación de las migraciones internacionales mixtas, un desafío constante para el derecho internacional de los refugiados y el derecho de asilo”, en Díkaion 22-1 (2013), pp. 83-107.

Descargar: aquí

No hay comentarios

Leave a Reply