Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Filosofía del Derecho (15-17 de septiembre de 2016)

https://ccsafoz.wordpress.com
Estimadísimos, Estimadísimas:

Tengo el agrado de comunicarles que en Septiembre, entre los días 15 y 17, se va a realizar el Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Filosofía del Derecho.

Este año el Congreso tendrá como tema “Los límites del Derecho” y habrá una sesión dedicada a América Latina. Consideramos, de hecho, que el tema general del Congreso interesa de modo particular a la actualidad del continente, y, de modo específico, a algunos países, sea porque los límites del derecho son continuamente reducidos, sea porque son continuamente extendidos; o sea, porque se reabre continuamente una guerra de límites entre lo externo y lo interno en el derecho. Hay una continua “lucha por el derecho” que encuentra amplia reflexión en la jurisprudencia y en la práctica de los sistemas sociales distintos del derecho

El que sigue es el link del congreso: http://convegnosifd.unisalento.it

En la página podrán encontrar la presentación del tema general en italiano; la presentación de los temas de cada workshop; las indicaciones sobre las modalidades de inscripción; y las indicaciones sobre los modos de envío del abstract para la inscripción en cada panel.

El término previsto, originalmente, para las inscripciones y el envío del abstract sería el 31 de Mayo, pero fue extendido hasta el 20 de Junio para dar a todos los interesados la posibilidad de participar.

Los abstracts serán evaluados por los coordinadores del workshop sobre América Latina, que son los Profesores Celso Fernandes Campilongo (USP - São Paulo) e Juliana Neuenschwander Magalhães (UFRJ - Rio de Janeiro). Los abstracts pueden ser presentados en lengua italiana, española, portuguesa o inglesa.

Cualquier persona puede participar del Congreso (profesores, investigadores, doctorandos, maestrandos y cultores de la disciplina no insertos en la Universidad) y pueden presentar contribuciones en cualesquiera de los workshops específicos: la selección del coordinador del workshop específico es la única garantía de aceptabilidad de las propuestas, sobre la base de su nivel científico. La otra condición es esta: que todos aquellos que pretendan participar – sea que presenten o no una ponencia – se inscriban regularamente y paguen la contribución de inscripción. Las contribuciones están diferenciadas: 1) Participantes que está insertos en una Universidad; 2) Participantes no insertos dentro de la estructura universitaria y 3) Acompañantes.

El texto completo será presentado sólo a los fines de la publicación, no deberá hacerse en este momento. La lengua final prevista es la italiana, no obstante, la Sociedad podrá dejar abierta la posibilidad de publicar los abstracts de las contribuciones en lenguas distintas del italiano.

Con la expectativa de encontrarlos/las en Lecce.

Cordialmente,

Raffaele De Giorgi.

No hay comentarios

Leave a Reply