Becas de doctorado y estancias posdoctorales, Fundación Carolina

Tomado de: www.fundacioncarolina.es
Información tomada de la web:

La Fundación Carolina ha abierto la nueva Convocatoria 2016-2017 de Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales.

El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 7 de abril de 2016.

Estas son las principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado:

El número de becas total se incrementa en 20. De esta forma, se convocan 35 becas de Doctorado y 35 de estancias cortas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.

Se suman al programa más universidades españolas, posibles centros receptores de los candidatos: Universidad de Deusto, Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Politécnica de Cartagena.

El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado pasa de dieciséis a veintiuna (ver listado adjunto). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio con ustedes en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas. Estas son las universidades que este año se suman a esta cofinanciación: Universidad de Alicante, Universidad de Córdoba, Universidad de La Laguna, Universidad Pública de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Rovira i Virgili. En cambio, la Universidad Pablo de Olavide deja de cofinanciar la estancia.

Este es el listado de las universidades participantes: Aqui

Recordamos las principales características del programa:

Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona, la Universidad de Deusto y la Universidad Francisco de Vitoria, centros en los que esos doctorados están limitados (consultar el apartado “Beneficios de la beca de la convocatoria en nuestra web).

Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria están publicadas en este enlace:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?Id_Area=24&clicko_area=1

Datos de contacto para candidatos:

El buzón de información para candidatos donde pueden escribir solicitando información es:

Para las becas de Doctorado: doctorado_2016@fundacioncarolina.es

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2016@fundacioncarolina.es


www.fundacioncarolina.es

No hay comentarios

Leave a Reply