Artículo "Libertad como responsabilidad: una elaboración axiomático-conceptual desde los aportes" (Colombia, 2021)

Tomado de Wikipedia
Anuncio esta nueva publicación, texto donde se analiza la problemática de la libertad-responsabilidad en Arendt, realizado por dos apreciados discípulos y colegas.

Libertad como responsabilidad: una elaboración axiomático-conceptual desde los aportes

Referencia:
Almeyda, J.D. y Esparza Oviedo, S.M. (2021). Libertad como responsabilidad: una elaboración axiomático-conceptual desde los aportes. En: Quaestiones Disputatae-Temas en Debate (quaest.disput.), 2021, Vol. 14, No. 28, pp. 75-93.
Ver: aquí

Resumen:
El presente escrito parte del método documental-bibliográfico para describir y desarrollar, desde un enfoque exegético, elementos cruciales dentro de los estudios sobre Hannah Arendt, a saber, el modo en que es posible entender la relación libertad-responsabilidad dentro de la red conceptual que implica la teoría de la acción y de la natalidad en esta autora. Para conseguir este objetivo el artículo se divide en tres momentos, por un lado, en las dos primeras secciones, se desenvuelven conceptualmente el concepto de libertad y de responsabilidad; en un tercer momento, se desarrolla un trabajo comparativo-relacional en el que se espera poner ambos conceptos en correspondencia con el resto del andamiaje teórico-conceptual de Arendt. Así, se busca una reinterpretación a esta dupla conceptual desde lo postulado por la autora.

Palabras clave:
Filosofía Política, Libertad, Responsabilidad, Hannah Arendt.


No hay comentarios

Leave a Reply