Convocatoria de ponencias sobre historia naval del Caribe, siglos XVI al XX (Cartagena, Colombia, 2021)



El Seminario que organiza el Museo Naval del Caribe (Cartagena, Colombia) se viene realizando con el objetivo de propiciar un espacio de difusión de investigaciones, de conocimiento, de saberes  y de diálogo, sobre la historia y el patrimonio naval de Colombia, cuya primera versión se realizó en el año 2020.

Este año, su segunda versión se realizará entre el 22 y 23 de julio de 2021,  en el marco de la conmemoración de la gesta libertadora liderada por José Prudencio Padilla, en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. El objetivo del evento  es propiciar  un espacio académico para  los procesos de reflexión  en torno a la complejidad  y diversidad de  este acontecimiento histórico. Igualmente permitir el análisis, el debate y el conocimiento de nuestra historia y las bases para seguir construyendo país desde la institucionalidad.

Invitamos a los investigadores interesados en participar con ponencias relacionadas con la historia naval del Caribe, siglos XVI al XX, a enviarnos una propuesta que incluya el título y un resumen de media página de su conferencia, al igual que su hoja de vida. El plazo de envío de la propuesta será el 30 de junio de 2021. Las propuestas serán evaluadas y se le informará a los autores de las propuestas seleccionadas el 7 de julio.

Las propuestas deben ser enviadas por correo electrónico a las siguientes direcciones, dirigidas a Marlin Romero Zárate, Asesora educativa y cultural, Fundación Museo Naval del Caribe:



No hay comentarios

Leave a Reply