Convocatoria de ponencias para el XI Encuentro del ICHD (2021, Colombia)


 

CONVOCA AL:

XI ENCUENTRO (VIRTUAL) DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE

HISTORIA DEL DERECHO

 


Lugar y modalidad:  El evento será en modalidad mixta: virtual y presencial. Quienes deseen asistir presencialmente, la sede del evento será en Villa del Rosario (Norte de Santander, Colombia).

Fecha: 28 de agosto de 2021

Horario: 8 - 18 horas.

 

Organizado por:

Instituto Colombiano de Historia del Derecho

 

Información general:

1.    Evento virtual de asistencia gratuita con cupos limitados, previa inscripción. Como los cupos son limitados, se ruega que se inscriba solo quien esté seguro que puede asistir, presencial o virtualmente, al Encuentro, para no quitarle el cupo a otra persona. No se otorgarán certificados de asistencia. La inscripción se realizará en el siguiente enlace: aquí. Se dará prioridad a los miembros del ICHD. Durante el evento, los asistentes podrán realizar sus preguntas solo de forma escrita.

 

2.    Los ponentes deben realizar una inscripción del tema de exposición y un resumen, según las reglas que se incluyen en la presente convocatoria, y remitirla a la organización del evento antes del viernes 11 de junio de 2021, al correo electrónico del prof. Botero, secretario del ICHD (botero39@gmail.com). Se otorgará certificado a los expositores que efectivamente hayan asistido y dado su ponencia en el XI Encuentro.

 

3.    El XI Encuentro se centrará, especialmente, en estudios iushistóricos sobre la Constitución de la Villa del Rosario de Cúcuta de 1821 o sobre la Constitución colombiana de 1991. Se sugiere a los interesados, en la medida lo posible, presentar sus propuestas de ponencia sobre una de las dos constituciones. Para casos especiales, sobre temas diferentes a estas dos constituciones, se abrirá una tercera mesa.

 

4.    Las propuestas de ponencias deben someterse a las siguientes reglas:

4.1.        Fecha límite de envío: 11 de junio de 2021 a la dirección electrónica botero39@gmail.com

4.2.        La propuesta debe constar de

-       Título de la ponencia

-       Nombre y apellido del autor

-       Principales datos académicos del autor en no más de un párrafo (incluyendo afiliación institucional, categoría profesoral, máximo título universitario, etc.).

-       Resumen en español (con no más de 200 palabras).

-       Ayudas didácticas requeridas para la ponencia.

-       Informar si es miembro o no del ICHD.

Ver formato de la propuesta: aquí

 

5.    El Comité Organizador estará conformado por los miembros de la Junta Directiva del ICHD (profesores Jacqueline Blanco, Juan Pablo Sarmiento, Mario Cajas, Cathalina Sánchez y Andrés Botero). Este Comité seleccionará las ponencias y dará aviso oportuno a los ponentes cuyos trabajados resulten elegidos para ser expuestos. Se dará prioridad a las ponencias de los miembros del ICHD, pero no es requisito ser del Instituto para presentar una propuesta de ponencia. Estudiantes de posgrado en el área podrán presentar propuestas de ponencia.

 

6.    Cada ponencia aceptada contará con 20 minutos de duración para su exposición en el XI Encuentro.

 

7.    Las personas que deseen ser parte del ICHD deberán manifestar por escrito su interés al Prof. Andrés Botero Bernal (botero39@gmail.com), quien tramitará su solicitud conforme a los Estatutos.

 

8.    Ponencias de estudiantes de pregrado. La mejor ponencia presentada por uno o varios estudiantes de pregrado para el XI Encuentro será premiada con el espacio para su presentación durante el evento y una certificación especial.

 

Reglas de esta convocatoria para ponencias de estudiantes de pregado:

7.1. El tema es libre, siempre y cuando corresponda con el campo académico del Instituto.

7.2. Podrán aspirar los estudiantes de pregrado en derecho, en historia o en áreas afines, que presenten una ponencia en el campo específico de la historia del Derecho. Para acreditar esta condición se debe anexar algún documento de su respectiva universidad que acredite su condición de estudiante matriculado y activo para el primer semestre del 2021. No se admiten ponencias en coautoría con profesores, ni con personas que no acrediten la condición de estudiantes de pregrado.

7.3. La selección de la mejor ponencia presentada por uno o varios estudiantes de pregrado queda a criterio de la Junta Directiva del ICHD.

7.4. Las ponencias de los estudiantes deben tener la siguiente estructura:

a.  Título del artículo: máximo 15 palabras.

b.  Nombre completo de autor(es) e información biográfica mínima (títulos académicos, filiación institucional, lugar de domicilio y dirección de correo electrónica). Es necesario que todos los autores sean estudiantes activos de un programa de derecho, historia o afín.

c.  Resumen o Abstract: Resumen en español e inglés, máximo de 120 palabras cada uno. Deberá incluir los objetivos principales del trabajo o investigación, principales resultados y conclusiones.

d.  Palabras Claves o Keywords: En español y en inglés, máximo 5.

e.  Introducción.

f.   Contenido (citando con normas APA)

g.  Conclusiones

h.  Referencias bibliográficas (en APA).

La extensión total de la ponencia escrita de estudiantes de pregrado debe estar entre 15 y 20 páginas y la fecha de entrega será el 11 de junio de 2021. Las propuestas de ponencia deberán ser enviadas hasta dicho día, a la siguiente dirección electrónica botero39@gmail.com

 

 

Invitan:

Comité Organizador

No hay comentarios

Leave a Reply