Convocatoria de artículos sobre la Constitución de la Villa del Rosario de Cúcuta (Colombia, 2021)

En el 2021 los colombianos conmemoraremos el bicentenario de la Constitución de la Villa del Rosario de Cúcuta (1821), un acontecimiento de trascendentales consecuencias para la historia y para el constitucionalismo nacional.

Desde la Junta Directiva del Instituto Colombiano de Historia del Derecho (ICDH) estamos proyectando la preparación de artículos investigativos que puedan ser publicados en alguna revista nacional especializada; para ello, estamos gestionando la posibilidad de que estos artículos puedan alimentar un número especial de la revista que acoja nuestro ofrecimiento.

Estaremos recibiendo sus propuestas iniciales para identificar el número de artículos y las posibles temáticas a desarrollar antes de finalizar el mes de noviembre, pero, se estima que la entrega final de los artículos sea para el mes de julio de 2021, justo con el Encuentro anual del ICHD.

Igualmente, la Junta está gestionando una biblioteca virtual de apoyo sobre el tema, la cual estará a disposición de aquellos que deseen participar en esta convocatoria.

Aquellos que manifiesten su interés, pueden comunicarse directamente con la Presidenta (prof. Jacqueline Blanco, jacqueline.blanco@unimilitar.edu.co o historia.jbb@gmail.com).

Como siempre, agradecemos sus aportes en favor del ICDH.

Atentamente,

 

Junta Directiva ICHD


 



No hay comentarios

Leave a Reply