Entrevista con el profesor Jorge Nuñez sobre su libro "Territorial Disputes and State Sovereignty International Law and Politics"


Entrevista con el profesor Jorge Nuñez sobre su reciente libro "Territorial Disputes and State Sovereignty: International Law and Politics".


Este libro, desde un enfoque multidisciplinario, estudia las disputas territoriales en la contemporaneidad. El prof. Nuñez parte de que muchos conflictos de soberanía siguen sin resolverse en todo el mundo, conflictos que no han sido (o no se han querido) resolver desde los sistemas tradicionales (del derecho, la ciencia política y las relaciones internacionales) en tanto que dichos sistemas suelen afectar los intereses de uno algunos de los agentes del conflicto. ¿Qué hacer entonces? Para resolver esta pregunta, el prof. Jorge aporta una visión global e interdisciplinaria de un problema (el de los conflictos territoriales) altamente complejo y multifacético. Este aporte pasa por una revisión conceptual de los términos centrales para entender el problema (como Estado, soberanía y autodeterminación, entre otros conceptos), continúa con una comparación de las principales disputas actuales de larga data y evalúa algunas soluciones disponibles para concluir por qué en varios de dichos conflictos siguen sin resolverse. Finalmente, y como alternativa a los sistemas tradicionales y a las soluciones disponibles, ofrece un conjunto de pautas para la resolución de disputas y conflictos territoriales actuales.


Jorge Nuñez inició su carrera académica enseñando “Introducción al Derecho”, en 1997, en su Argentina natal (Universidad Nacional de La Plata). Se trasladó al Reino Unido donde se doctoró en Derecho (Universidad de Manchester). Después de enseñar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Manchester, se incorporó a la Universidad Metropolitana de Manchester como Profesor de Derecho en 2013. También ha sido profesor de Derecho en Beijing, Facultad de Derecho China-UE, en su Programa de Doble Maestría.


Mayor información sobre el libro: Aquí






Ver la entrevista: Aquí


No hay comentarios

Leave a Reply