VI Encuentro Internacional "Ficción y Derecho" (UBA - Argentina, 2020)


Las entidades organizadoras orgullosamente convocan a la SEXTA EDICIÓN del Encuentro Internacional "FICCIÓN Y DERECHO" (FICDER6). Por cinco años consecutivos, este evento pionero en su género, originalmente creado en conjunto por los Departamentos de Ciencias Sociales y de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA, a los que muy tempranamente se adhirieron el Departamento de Derecho Privado y el Máster en Cultura Jurídica de la Universidad de Girona, se ha venido realizando. Tuvimos dudas acerca de si lanzarlo en 2020, por las complicaciones que genera la peste, pero han sido tantos los mensajes de aliento recibidos que, finalmente, hemos resuelto hacerlo. Y la cantidad y calidad de co-organizadores que nos acompañan esta vez, reafirma tal decisión.

No tendremos este año el tradicional Concurso paralelo al evento. Pedimos disculpas, pero es demasiado complejo realizarlo con la seriedad requerida. El anonimato de la autoría, que siempre nos ha obsesionado, es muy difícil de resguardar en un contexto electrónico. Y la entrega material de los premios en libros que solemos dar sería en extremo dificultosa. Así que nos limitaremos al Encuentro.

Está ya confirmada la participación de muy destacad@s conferencistas de América y Europa. Habrá espacio para la presentación de trabajos. Los mismos deberán ser enviados a dciensoc@derecho.uba.ar, antes del 1º de julio, en archivo Word. 

Los trabajos deben estar en letra Arial, tamaño 12, hojas A4, espaciado 1,5, color negro, alineación justificada y sin imágenes. Las notas al pie, si las hubiera, irán en Arial tamaño 10. El trabajo no podrá exceder de las 5.000 palabras. Deberá indicarse la autoría con una breve referencia de antecedentes académicos. 

Hemos tomado un tema central, cosa que hacemos por primera vez. Como era de esperarse, escogimos "epidemias y derecho en la ficción". Pero pueden presentarse también trabajos sobre otras temáticas. Todos los trabajos serán evaluados por el Consejo Académico del evento. El mismo se integra con l@s siguientes docentes universitari@s (orden alfabético):

Agustín Parise (Maastricht University, Holanda)
Andrea Laura Gastron (UBA, Argentina)
Cristian Lepin Molina (Universidad de Chile) 
Elian Pregno (UBA, Argentina)
Elizabeth Cecilia Silva (UBA, Argentina)
Ezequiel Abásolo (UBA, INHIDE, Argentina)
Gonzalo Ana Dobratinich (UBA, Argentina)
Jaiza Sammara de Araujo Alves (FACAPE, UNEB, Brasil)
Jorge Luis Roggero (CONICET, Argentina)
José María Pérez Collados (Universitat de Girona, España)
Luis Roberto Zanotti (Dr. en Literatura, U.F. de Paraná, Brasil)
María Carolina Estepa Becerra (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
María Isabel Cabarcas Aguilar (Universidad de La Guajira, Colombia)
Nancy Cardinaux (UBA, Argentina)
Natalia Stringini (UBA, Argentina)
Sandro Olaza Pallero (UBA, Argentina)
Sixto Sánchez-Lauro (Universidad de Extremadura, España)
Verónica Lescano Galardi (UBA, Argentina)
Wilson Alves de Souza (Universidade Federal da Bahia, Brasil)


La Plataforma Zoom tiene capacidad para 500 personas. Quienes expongan tendrán lugares asegurados. Las demás vacantes se adjudicarán por orden de inscripción. Completadas las plazas, se anotará en lista de espera para el caso de que falten personas inscriptas. Se otorgarán certificados oficiales de exposición y de asistencia.

Agradecemos el apoyo y el aliciente brindado por tanta gente para convencernos de no ceder en esta tradición que ha ido creciendo desde su primera edición en julio del 2015. Bien, ¡aquí estamos de nuevo y con gran entusiasmo!

Las entidades organizadoras  

No hay comentarios

Leave a Reply