Quinto Festival de Cine de Jardín (Colombia, 2020)

Generxción CUIR
5to Festival de Cine de 
Jardín

- Versión online -




Aprovechando la celebración del mes de la diversidad queremos contarles a todxs que La 5ta versión del Festival de Cine de Jardín   vuelve después de estos meses de resguardo cinematográfico y cultural. Desde el año pasado venimos pensando un festival que adopte el concepto cuir desde una postura reflexiva y crítica frente a las distintas formas y normas establecidas de lo que “debería ser”, donde «lo raro» tiene cabida y hace parte de esa diversidad humana que nos soporta.

Queremos avisarles que estamos preparando una versión distintas a las anteriores,  este año tendremos  una reunión de amigues, un lugar de encuentro que nos haga más libres, más humanos y más empáticos. Es por eso que este año ansiamos ser esa ventana que inspira a replantearse nuevas estructuras y paradigmas ya establecidos, con la esperanza de que no tengamos que explicar a las futuras generaciones que AMOR es AMOR y que todxs merecen los mismos derechos.

Serán siete películas, invitadxs nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Albertina Carri y Sebastián Leilo, quienes nos acompañarán en charlas y seminarios académicos.

Se cerraron los cines y los teatros, y ante un panorama que podría resultar desalentador,  la Corporación Antioquia Audiovisual sigue firme en su propósito de trabajar y debatir alrededor del cine, el audiovisual y la formación de públicos. Por eso, hemos decidido darle continuidad a nuestro festival, tomando como insumo los medios que tenemos a la mano en medio de la contingencia y aprovechando las posibilidades que nos ofrecen la tecnología y los nuevos medios.

Bienvenidos al  Festival de Cine de Jardín 2020-2021 en su versión online como un preámbulo para cuando nos volvamos y continuar con el  fortalecimiento del debate frente a la temática cuir y la transgresión del género.
Facebook
Twitter
Website
Instagram
Informes: 
Sara Restrepo Rojas

Coordinación de Comunicaciones
comunicaciones@antioquiaaudiovisual.com

No hay comentarios

Leave a Reply