Los desafíos de enseñar historia del derecho en tiempos del Coronavirus

Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho - Posts ...
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE HISTORIA DEL DERECHO


Buenos Aires, 24 de abril de 2020

Estimados miembros y amigos:

Queremos contarles que hemos creado en el Facebook de nuestro Instituto, como "Grupo", el foro "Los desafíos de enseñar historia del derecho en tiempos del Coronavirus".
El punto de partida de este foro fue la reunión que tuvo lugar el 16 de abril, organizada por nuestro Instituto conjuntamente con el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuya versión en Zoom está disponible en nuestro Facebook y en nuestro canal de Youtube al que se accede a través de https://youtu.be/h0AesiIFPW0

La idea es intercambiar opiniones acerca de esta temática que se nos está planteando a todos los que enseñamos y cultivamos esta disciplina, tales como: cómo estamos encarando nuestras clases, con qué dificultades nos encontramos, cuáles son las ventajas que se nos presentan, cómo podemos recrear el ambiente áulico a distancia, cómo incentivar la interacción, etc.

Todas las contribuciones son bienvenidas hasta el 30 de junio de 2020.

Una vez finalizado el intercambio, encararemos el siguiente desafío: armar un documento que consolide las opiniones vertidas en el foro, con la debida indicación de su emisor, a ser publicado a través de alguna de nuestras plataformas.

A efectos de agilizar la dinámica del foro, les pedimos que vuestras consideraciones sean concisas y apunten específicamente a la cuestión que nos convoca. En el supuesto de que el aporte sea extenso, podremos colocarlo en el Facebook del Instituto como una contribución específica.

Quienes quieran participar del foro y no han recibido invitación hasta la fecha, deben contactarse por correo electrónico a vkluge@hotmail.com para que los habilitemos.

Comenzamos ya!!!


Claudia G. Somovilla                                               Ezequiel Abásolo
Secretaria                                                                     Director     

No hay comentarios

Leave a Reply