Primer Concurso Internacional “CINE, SERIES Y DERECHO”


1. La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Máster en Cultura Jurídica de la Universidad de Girona, convocan al Primer Concurso Internacional “CINE, SERIES Y DERECHO”, que se regirá por las siguientes bases y condiciones:

2. El concurso tiene dos categorías: a) Alumnos universitarios de pregrado; b) Docentes universitarios y alumnos de posgrado.

3. En cada categoría se entregarán dos premios (Primero y Segundo) y la cantidad de menciones que el Jurado estime pertinente. Las personas premiadas recibirán un certificado y libros. Los trabajos premiados serán publicados.

4. Las personas premiadas tendrán derecho a exponer, en conferencias de no menos de 15 minutos, sus respectivos trabajos, en el I Encuentro Internacional CINE, SERIES Y DERECHO, convocado para el día 5 de diciembre de 2019.

5. Los trabajos deben ser artículos de investigación y exposición científica alrededor de la relación entre lo jurídico y las películas cinematográficas o series de televisión. El abordaje es completamente libre.

6. Los trabajos no pueden exceder de las 10.000 palabras. Se entregan por escrito, en una copia en papel y en tres copias electrónicas en sendos discos compactos o USBs, en formato Word, tamaño de hoja A4, tipo ARIAL Número 12, espaciado a 1,5. En todas las copias se indicará la categoría. Pueden estar escritos en idioma castellano o portugués.

7. Los trabajos deben estar firmados solamente con un seudónimo que no permita la identificación de autoría. El incumplimiento de esta regla generará la automática e irremediable exclusión del Concurso, sin menoscabo de la posibilidad de que el trabajo sea presentado para su exposición en el Encuentro.

8. Junto al trabajo se entregará un sobre cerrado que contendrá en su parte externa el seudónimo y la categoría. En la parte interna contendrá los siguientes datos del autor o autora: a) nombre completo, b) documento de identidad, c) domicilio, teléfono y dirección electrónica (e-mail), d) declaración jurada acerca de la condición correspondiente a la categoría en que se presente, indicando Facultad de la que es estudiante o docente.

9. Los trabajos serán recibidos hasta el día 31 de octubre de 2019.

10. Los trabajos serán recibidos en la Avenida Santa María 0200, Primer Piso, Providencia, Santiago de Chile (a la atención de la Sra. Esmeralda Sobarzo), en el horario de 9 a 13 y 14 a 17 horas de lunes a viernes. Cuando sean entregados en mano, se dará un comprobante de recepción. No se aceptarán remisiones por correo electrónico.

11. El Jurado Internacional se integra con los siguientes Profesores: Cristian Lepin Molina, Andrea Laura Gastron, Tatiana Ribeiro de Souza, José María Pérez Collados y Ricardo Rabinovich-Berkman.

12. El Jurado Internacional resolverá de qué manera se organizará para la evaluación de los trabajos y decidirá además en todas las materias inherentes a este Concurso que deban ser objeto de interpretación. Todas sus decisiones serán tomadas por simple mayoría y serán inapelables y definitivas. No pueden participar de este Concurso los integrantes del Jurado.

No hay comentarios

Leave a Reply