La lengua muisca de Bogotá: Un acercamiento a sus fuentes de estudio


Apreciados colegas, estudiantes y amigos:

El Grupo de Historia del Instituto Colombiano de Antropología e Historia los invita muy cordialmente a la conferencia titulada "La lengua muisca de Bogotá: Un acercamiento a sus fuentes de estudio" que dictará el antropólogo e investigador en lenguas indígenas, Diego Gómez, en el Auditorio Paul Rivet del ICANH (calle 12 # 2-41, Bogotá) el miércoles 28 de agosto a las 4 pm.

Para muchos. el muisca era la antigua lengua hablada en todo el altiplano Cundiboyacense, pero recientes investigaciones han determinado la existencia de una amplia diversidad lingüística chibcha para este territorio. De hecho, sólo contamos con fuentes escritas para estudiar una de estas lenguas: el muisca de Bogotá. ¿Cuál era su extensión? ¿Cómo estudiar esta lengua si no tiene hablantes? ¿Qué es un muisquismo y cómo contribuye en el estudio de la antigua diversidad lingüística de la Cordillera Oriental? Responder a estas preguntas será el objetivo de esta charla.

Agradecemos su presencia y la difusión de este mensaje. La conferencia será transmitida en directo por el canal de Youtube y el enlace será proporcionado unos minutos antes del inicio a través de este correo o en la página web del ICANH.

Mayor información: (aquí)

Atentamente,

Jorge Augusto Gamboa M.
Coordinador
Grupo de Historia
Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH
Calle 12 No. 2 - 41 - Bogotá D.C., Colombia
Teléfono (+57f1) 4 44 05 44 Ext. 1269

No hay comentarios

Leave a Reply