Conferencia "Conectando los Andes y el Atlántico: el papel de Mompox en los mercados neogranadinos de fines del siglo XVIII"

Apreciados colegas, estudiantes y amigos:

El Grupo de Historia del Instituto Colombiano de Antropología e Historia los invita muy cordialmente a la conferencia titulada "Conectando los Andes y el Atlántico: el papel de Mompox en los mercados neogranadinos de fines del siglo XVIII" que dictarán los investigadores James Torres y Leonardo Henao en el Auditorio Paul Rivet del ICANH (calle 12 # 2-41, Bogotá) el miércoles 14 de agosto a las 3 pm. Contaremos igualmente con la presencia del profesor Óscar Granados de la U. Jorge Tadeo Lozano como comentarista.

La conferencia analiza el rol de Mompox en los sistemas de intercambio neogranadinos durante el período colonial tardío. Estudia el volumen, la estructura y el destino de las exportaciones de bienes domésticos desde Mompox a mercados en el Atlántico y en los Andes. A través de nuevas fuentes, se proporciona evidencia que ayudará a abordar problemas como la naturaleza y dinámica del crecimiento económico, el grado de especialización regional y, ante todo, el rol de los puertos interiores en la geografía económica del virreinato.

Agradecemos su presencia y la difusión de este mensaje. La conferencia será transmitida en directo por el canal de Youtube y el enlace será proporcionado unos minutos antes del inicio a través de este correo en la página web del ICANH.

Atentamente,

Jorge Augusto Gamboa M.
Coordinador
Grupo de Historia
Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH
Calle 12 No. 2 - 41 - Bogotá D.C., Colombia
Teléfono (+57f1) 4 44 05 44 Ext. 1269

No hay comentarios

Leave a Reply