V Interescuelas de Filosofía del Derecho, UBA

Resultado de imagen para universidad de buenos aires
Imagen tomada de: www.viaedu.com.ar
V INTERESCUELAS DE FILOSOFÍA DEL DERECHO

Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires


Lugar y fecha: Buenos Aires - 30 y 31 de octubre / 01 de noviembre de 2019

La Maestría en Filosofía del Derecho (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires), con el apoyo y colaboración del Departamento de Filosofía del Derecho, convoca al Encuentro Internacional denominado V Interescuelas de Filosofía del Derecho, a realizarse los días 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre de 2019.

COMITÉ ACADÉMICO:
Dr. Ricardo Guibourg - Maestría en Filosofía del Derecho
Dr. Enrique Zuleta Puceiro - Departamento de Filosofía Del Derecho
Dr. Renato Rabbi Baldi - Asociación Argentina de Filosofía del Derecho
Dr. Marcelo Alegre - Inst. de Investigaciones Jurídicas y Sociales “A. L. Gioja”

COMITÉ ORGANIZADOR:
Elina Ibarra
Gonzalo Ana Dobratinich

CON EL APOYO DE:
- Asociación Argentina de Filosofía del Derecho
- Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho, UBA

DINÁMICA DEL ENCUENTRO
Dado que el objetivo central es el intercambio abierto de ideas y reflexiones entre todos los participantes, la dinámica del encuentro contará con la única formalidad de las MESAS DE DIÁLOGO (MDD): conformadas en torno a cada eje, integradas por profesores, investigadores, graduados, tesistas y estudiantes. Serán mesas que intenten mantener el espíritu discursivo que la filosofía ha tenido desde sus orígenes.

Por ello, buscando privilegiar el diálogo, en vez de la exposición de ponencias, proponemos el uso de la HOJA DE DIÁLOGO (HDD): un resumen de la idea a exponer y de las argumentaciones centrales que la fundan o explican, cuya extensión no debe ser mayor a una carilla de hoja A4. El tiempo del que dispondrán los expositores se reduce a la lectura del contenido de la HDD. Así las presentaciones serán breves, limitadas a la exposición de los tópicos centrales de la propuesta, y de esta forma se facilitará la participación deliberativa.

EJES TEMÁTICOS
1).- Derecho y Lenguaje
2).- Derecho y Ética
3).- Derecho y Política

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS HDD
La fecha límite para el envío de la hoja de diálogo (HDD) es el 31 DE JULIO DE 2019. Las HDD presentadas por los ponentes en las MDD serán publicadas en la revista digital INTERFOLIO (https://interescuelas.wordpress.com/) y en las actas del evento.

La hoja de diálogo (HDD) es el documento que resume en una carilla los contenidos estructurales de cada ponencia. Será el único instrumento de comunicación, por lo que el tiempo estipulado para cada presentación, se reducirá a su lectura. Las HDD de los ponentes serán repartidas entre los participantes de cada mesa y subidas la revista INTERFOLIO con anticipación al evento, para su conocimiento previo y posibilitar el debate.
Normas para la presentación de la HDD
1. Las HDD deben estar organizadas a partir de la siguiente estructura recomendada: Contener los conceptos estructurales de la idea propuesta a fin de permitir su máximo conocimiento y tratamiento: tesis central, argumentos que la sostengan, ejemplos del caso y conclusión.
2. Contar con un encabezado que consigne la siguiente información:
- Nombre y apellido
- Filiación institucional
- Eje temático elegido
- Título de la ponencia
3. No deberá exceder la extensión de una carilla, hoja A4, letra Times New Roman nº 12, interlineado Sencillo, márgenes 2,5.
4. En el nombre del archivo deberá consignarse la palabra “HDD” y el Número del Eje temático correspondiente. Por ejemplo: HDD-2
5. El envío de la HDD se hará a la dirección de correo interescuelas@derecho.uba.ar.
6. Se permite el envío en co-autoría de dos (2) autores como máximo por HDD.
7. La aceptación de los resúmenes será comunicada por los coordinadores. 8. En todo caso, será posible una modificación o corrección de la HDD, a los fines de ser útil para la exposición, siempre y cuando se mantenga dentro de los mismos límites y temas propuestos en la presentación original. 9. El envío de la HDD implica consentimiento para su publicación y su lectura en la MDD es condición excluyente para que sea incluida en la Revista INTERFOLIO.

LUGAR E INSCRIPCIÓN
El evento es de Inscripción Gratuita y se llevará a cabo en el Salón Azul el día 30 de octubre y en el Salón Verde los días 31 de octubre y 01 de noviembre. Ambos salones están ubicados en el Entre Piso de la Facultad de Derecho, UBA (Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La Inscripción para asistentes se hará de manera presencial los días del evento, o vía e-mail a interescuelas@derecho.uba.ar, con asunto: INSCRIPCIÓN. Se consignarán los siguientes datos: nombre, apellido y unidad académica.

CERTIFICACIÓN
Se entregarán certificados de participación (ponente/asistente) una vez cumplidas la acreditación y la presentación de las HDD en las respectivas mesas. Su confección y su entrega estarán a cargo del Departamento de Filosofía del Derecho.

CONTACTO
- Maestría en Filosofía del Derecho: Av. Figueroa Alcorta 2263, 2° Piso, maefilodere@derecho.uba.ar, Teléfono: (5411) 4809-5606/5607

- Departamento de Filosofía del Derecho: Av. Figueroa Alcorta 2263, 1° Piso, dfiloso@derecho.uba.ar, Teléfono: (5411) 4809-5627/5628

E-mail: interescuelas@derecho.uba.ar
INTERFOLIO (revista digital)

No hay comentarios

Leave a Reply