Convocatoria para el Foro Precedente: 25 Años de la Corte Constitucional en Colombia (ICESI)

Convocatoria para el Foro Precedente: 25 Años de la Corte Constitucional en Colombia

El nacimiento de la Corte Constitucional en Colombia fue un paso trascendental para el surgimiento y la consolidación de la “constitucionalización” del derecho. Hoy en día, puede decirse que varios temas ya son pacíficos mientras que otros siguen en discusión, enriqueciendo cada vez más nuestro sistema jurídico con nuevas interpretaciones teóricas, conceptuales y prácticas.

El Departamento de Estudios Jurídicos, el Programa de Derecho y la Revista Jurídica Precedente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, quieren conmemorar el aniversario 25 del inicio de labores de la Corte Constitucional de Colombiana, con un evento académico que aborde con visión crítica el impacto de la jurisprudencia de la Corte, su papel institucional, su rol en el cambio social, sus silencios, sus temas polémicos y sus “deudas”. Por ello, invitamos a investigadores e investigadoras a enviar sus contribuciones académicas y a participar en el foro que tendrá lugar el 21 de septiembre de 2017 en la Universidad Icesi, en Cali.

El foro iniciará con el conversatorio “Corte Constitucional colombiana y tribunales del Sur Global”, con ponentes invitados nacionales e internacionales. Cerrará con el panel “Investigación y Derecho luego de la Corte Constitucional” a cargo de investigadores de los grupos Precedente y Nexos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi.

Mayor información: aquí

No hay comentarios

Leave a Reply