Revista de Historia de las Prisiones

Estimados/as colegas:

Nos complace anunciar la aparición del número 3 de la Revista de historia de las prisiones.

El presente volumen incluye un dossier interdisciplinario sobre “La prisión ayer y hoy”, conformado por seis artículos de especialistas, en que buscamos trazar un puente entre la historia de las prisiones y la actual situación carcelaria, en Europa y Latinoamérica.

Este número, además, contiene una sección de artículos sobre arquitectura carcelaria, revistas penitenciarias y micro espacios carcelarios. Cabe mencionar también la sección “Recensiones bibliográficas”, donde se analizan tres obras publicadas recientemente (sobre prisiones de Brasil, acerca del castigo y sobre Juan Vucetich).

Por último, en la sección Biblioteca Virtual de Historia del Control Social hemos incorporado dos nuevas tesis de licenciatura inéditas, de María Agustina Vaccaroni y de Gustavo Federico Belzunces.

Para finalizar, queremos agradecer a todos los autores que nos han confiado sus trabajos; los que permiten consolidar la identidad de la disciplina, enriqueciendo, con sus perspectivas analíticas, la discusión y generando un democrático intercambio de ideas; sin apriorismos y con el único propósito de obtener un diálogo de enfoques y miradas, científicamente maduro. A todos ellos, nuestro respeto y agradecimiento.

Ver la revista: aquí

                      José Daniel Cesano                      Jorge Núñez
                            Director                                        Director  

No hay comentarios

Leave a Reply