PROGRAMA CRÉDITO-BECA DAAD-COLFUTURO (MAESTRÍA O DOCTORADO) EN TODAS LAS ÁREAS

PROGRAMA CRÉDITO-BECA DAAD-COLFUTURO (MAESTRÍA O DOCTORADO) EN TODAS LAS ÁREAS


Descripción del programa DAAD-COLFUTURO

El DAAD a través de un convenio con COLFUTURO, apoya a colombianos que quieran realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) en Alemania. El DAAD ofrece ayudas económicas adicionales en forma de beca a los beneficiarios del Programa Crédito Beca de COLFUTURO (PCB). El programa apoya estudios de posgrado en Alemania en todas las áreas del conocimiento en alemán o en inglés.

Para participar en este programa, los interesados deben tramitar la solicitud de apoyo a COLFUTURO de acuerdo con las instrucciones de la convocatoria del Programa Crédito Beca en www.colfuturo.org y simultáneamente diligenciar la solicitud de beca del DAAD según las especificaciones consignadas en la convocatoria que se encuentra en el enlace pdf de esta página. Los candidatos deben cumplir con los requisitos de las dos entidades para que su postulación sea tenida en cuenta. Sólo aquellos candidatos de COLFUTURO con destino Alemania que diligencien la solicitud adicional de beca del DAAD, serán incluidos en el proceso de selección del DAAD.
La convocatoria de COLFUTURO para el programa Crédito Beca (PCB) se abre el 1 de marzo del 2016.

Dirigido a
Graduados colombianos que quieran obtener titulación de maestría o de doctorado en Alemania.

Requisitos
● Tener un título de pregrado para estudios de maestría, o un título de maestría para estudios doctorales (ver detalles y excepciones en la convocatoria).
● Los candidatos a maestría deberán presentar una carta de admisión a un programa académico o constancia de una solicitud de cupo en curso.
● Los candidatos a doctorado, de acuerdo con el tipo de doctorado que quieran cursar, deberán presentar en la postulación una carta de invitación del tutor alemán o una carta de admisión al programa de doctorado estructurado.
● No llevar más de 15 meses viviendo en Alemania al momento de la postulación. 
● Con respecto a los requisitos de idioma, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Si el programa académico que se planea realizar es en inglés, el candidato deberá cumplir con los requerimientos de la universidad para la adjudicación del cupo.
- Si el programa académico elegido es en alemán, el DAAD aceptará candidatos que acrediten conocimientos inferiores a los exigidos por las universidades alemanas, ya que ofrece un curso previo de idioma con el cual es posible alcanzar el nivel exigido. El nivel mínimo para presentarse en este caso será el B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
- Independientemente de los requisitos de idioma exigidos por el programa académico escogido (normalmente alemán o inglés) para postularse a esta beca del DAAD es necesario acreditar conocimientos básicos de inglés presentando los siguientes certificados de idioma: TOEFL iBT: 87, CBT TOEFL: 227, TOEFL PBT: 567 o CB IELTS: 6.5
● Esta convocatoria no establece límite de edad.

Dotación
Adicionalmente a la financiación del Programa Crédito Beca de COLFUTURO, el DAAD pagará en forma de beca los siguientes rubros:
● Para maestría: 100 Euros mensuales, 460 Euros anuales para fines de estudios e investigación, tiquetes aéreos, seguro médico (para el becario y su cónyuge), seguro contra daños a terceros, curso de alemán en Colombia (para las áreas de ciencias humanas, derecho, economía y ciencias afines), curso de alemán en Alemania hasta por seis meses (completamente financiado y previo al inicio de la maestría), y curso de idioma para el cónyuge en Alemania.
● Para doctorado: 500 Euros mensuales a partir del tercer año de estudios, 460 Euros anuales para fines de estudios e investigación (a partir del cuarto año 230 Euros), tiquetes aéreos, seguro médico (para el becario y su cónyuge), seguro contra daños a terceros, curso de alemán en Colombia (para las áreas de ciencias humanas, derecho, economía y ciencias afines), curso de alemán en Alemania hasta por seis meses (completamente financiado y previo al inicio del doctorado), curso de idioma para el cónyuge en Alemania y gastos de impresión de la tesis doctoral por 1000 Euros.

Fecha de cierre
La fecha de cierre es el 30 de abril del 2016 a las 11:59 p.m.
La solicitud de beca al DAAD deberá subirse a la plataforma online de COLFUTURO, la cual estará abierta del 1 de marzo al 30 de abril del 2016. Recomendamos no dejar la postulación para último momento, porque en caso de inquietudes ya no podrán resolverse.

En la convocatoria, disponible para descargar a continuación en pdf, se encuentra toda la información necesaria para solicitar la beca del DAAD dentro del convenio con COLFUTURO.

¡Importante!
Los candidatos que al momento de la postulación no cuenten aún con su certificado de inglés y/o alemán, podrán postularse, siempre y cuanto ya estén inscritos para presentarlo y cuenten con los resultados antes del 24 de mayo de 2016. En este caso, los candidatos deberán adjuntar en su postulación a través de la plataforma online de COLFUTURO (plazo máximo 30 de abril de 2016) el certificado de inscripción al examen y a más tardar el 24 de mayo de 2016 deberán enviar los resultados al correo idioma.convocatoria@colfuturo.org



No hay comentarios

Leave a Reply