XIV Congreso ASOFIDES

Kelsen. Tomado de: www.utadeo.edu.co
XIV CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFÍA DEL DERECHO
ÉTICA, CONFLICTO Y JUSTICIA TRANSICIONAL
“TEJIENDO PENSAMIENTOS SOBRE LA PAZ DE COLOMBIA”
Valledupar, Octubre 8, 9 Y 10 de 2015  
Universidad Popular del Cesar 
Fundación Universitaria del Área Andina                       


PRESENTACIÓN.
El Congreso Nacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social, ya es una actividad académica anual que se realiza en diversas ciudades e instituciones del país. Fue creada en la última década de la pasada Centuria, por la Asociación Colombiana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social, como un espacio abierto al pensamiento creativo y constructivo, en el cual se convoca a filósofos y pensadores del país, a exponer, debatir y proponer ideas e iniciativas de progreso para la actividad intelectual y la praxis concreta en la sociedad colombiana desde el pensamiento filosófico,
Para el presente año el Congreso, en su versión n° XIV, vuelve a la ciudad de Valledupar, con la temática de la ética, el conflicto y la justicia transicional, con el propósito fundamental de ventilar desde la filosofía del Derecho y la Filosofía Social, asuntos pertinentes al proceso de paz en Colombia y teniendo en cuenta la cercanía a las milenarias culturas ancestrales que habitan el Ecosistema de la Sierra Nevada, asumimos un lema adoptados por los indígenas Arhuaco, Kogui, Wiwa y Kankuamo que la habitan que cuando se reúnen a resolver sus problemas comunes, dicen que tejen pensamientos en torno a ellos, acompañados por el poporo; igual hacen las indígenas cuando tejes sus mochilas. Por eso, la invitación cordial  es a que en esta ocasión al congreso llegaremos con el ánimo de ir “tejiendo pensamientos sobre la paz de Colombia”.
Este aspecto ha sido plasmado en el cuadro realizado por el filósofo-pintor Diego Correa de la UNED de España, que servirá de motivo al afiche del Congreso.

PONENCIAS:

Recepción de las ponencias en las Mesas Temáticas para ser incluidas en las memorias: del 15 de julio al 30 de agosto de 2015 (Por razones de planificación y organización agradecemos no dejar el envío para el último momento).

Pautas de presentación:
Máximo 20 páginas, incluyendo citas, referencias, bibliografía y anexos.
Calibri 12; Interlineado 1,5; Hoja A4; Márgenes 2,5.

Teniendo en cuenta el proyecto editorial de publicación de las memorias, se agradece a los participantes tener en cuenta unos criterios básicos de organización de su ponencia, por tanto, cada una de ellas deberá contener:

Como elementos preliminares: título de la ponencia, nombre y apellido del (los) autor (es), pertenencia institucional (en pie de página), direcciones electrónicas, resumen no superior a 200 palabras, palabras claves, abstract (no top 200 words).

En cuanto a la estructura: Se recomienda seguir las pautas generalizadas de una ponencia en cuanto a los aspectos de contenido, o sea: Introducción, Tesis o hipótesis defendida,  Problema abordado, Desarrollo o exposición de los argumentos, evidencias o pruebas, conclusión y fuentes consultadas.

Dato adicional: En extensión no superior a 100 palabras, Incluir en hoja anexa una reseña académica, indicando nacionalidad, formación, logros, cargos, obras y publicaciones, pertenencia institucional.

DIRECCIÓN DE ENVÍO DE RESUMENES Y PONENCIAS
xivcongresofilosofiadelderecho@unicesar.edu.co

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO
e-mail: catedracarrillo@outlook.com

Facebook: Grupo de investigación catedra carrillo

Twitter:@catedracarrillo

http://andendecarrillo.blogspot.com/

www.unicesar.edu.com

No hay comentarios

Leave a Reply