IX Jornadas Internacionales de Filosofía del Derecho: Problemas Contemporáneos de la Filosofía Jurídica (México, 7-10 diciembre de 2020)


Desde hace ocho años, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y más recientemente en conjunción con la Sociedad Paradigmas Emergentes en Derecho y Filosofía Jurídica A.C. han organizado las Jornadas Internacionales de Filosofía del Derecho de la UNAM con los siguientes ejes temáticos:

  • Teoría Jurídica Contemporánea
  • Lógica y Argumentación Jurídica
  • Epistemología Jurídica Aplicada
  • Mente, Sociedad y Derecho
  • Derecho y Complejidad

Por razones obvias en esta ocasión no podremos realizarlas de manera presencial y después de reflexionar detenidamente hemos decidido realizar una versión virtual, aunque sea de dimensiones menores.

Es por lo anterior que tengo el gusto de invitarlos a participar con el mismo entusiasmo que caracteriza a nuestra comunidad, a las IX Jornadas Internacionales de Filosofía del Derecho: Problemas Contemporáneos de la Filosofía Jurídica, de conformidad con los siguientes:

 LINEAMIENTOS GENERALES

1)    Las propuestas de reportes de trabajo deberán ser registradas en el siguiente Google Forms: https://forms.gle/WNLRtSPBrpHmExHX8


2)    Los ejes temáticos del evento serán:

·         Teoría Jurídica Contemporánea

·         Lógica y Argumentación Jurídica

·         Epistemología Jurídica Aplicada

·         Mente, Sociedad y Derecho

·         Derecho y Complejidad


3)    A fin de evitar problemas técnicos y de comunicación, así como atendiendo a los estudios recientes sobre fatiga causada por la exposición a plataformas virtuales, la presentación de los trabajos aceptados se realizará a través de videos pregrabados, con base en las siguientes reglas:


·         La extensión total del video no podrá exceder de 16 minutos. En el que 15 minutos tendrán la grabación del contenido de sus presentaciones y 30 segundos de silencio al inicio y 30 segundos de silencio al final para efectos de edición.

·         La grabación de los videos podrá realizarse a través del medio de elección de los participantes, preferentemente en Zoom para efectos de uniformidad, en formato mp4.

·         Los videos podrían incluir presentaciones gráficas realizadas en la herramienta de su preferencia (ej. power point y prezi, pizarrones, etc.).

·         El material gráfico utilizado (imágenes, música, etc.) deberá ser de uso libre o indicar la fuente, con el fin de respetar el protegido por leyes de propiedad intelectual.

·         El video deberá iniciar con una primera imagen que contenga los siguientes datos: nombre, institución de procedencia, título de la ponencia o reporte de investigación, datos de contacto, si así lo desean, de conformidad con el "Manual para la Elaboración de Videos de las Jornadas Internacionales de Filosofía del Derecho”, que se hará llegar a los ponentes aceptados.


4)    El video deberá ser compartido con el comité organizador mediante un enlace de Google Drive o Dropbox a nuestro correo electrónico: filosofiadelderechounam@gmail.com


5)    El evento será transmitido en vivo a través de la plataforma virtual YouTube, por el canal de las Jornadas Internacionales de Filosofía del Derecho del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y promovido desde sus redes sociales.


6)    Una vez concluida la ronda de presentaciones, se procederá a la discusión en vivo entre los participantes de cada una de las mesas mediante la plataforma Zoom.


7)    Cada mesa contará con un moderador, quien deberá contar con condiciones técnicas idóneas para limitar al máximo el riesgo de problemas de transmisión, así como una persona del equipo de organización para asistirles.


8)    Los moderadores serán asignados por el Comité Organizador, procurando una equitativa representación de los ponentes pertenecientes a distintos países.


9)    El moderador podrá permitir que los asistentes expongan preguntas a través del chat de YouTube, en su caso depurarlas y formularlas a la mesa con apoyo del equipo de trabajo.


10) Las personas que participen como moderadores deberán asistir a una reunión virtual donde se discutirá la dinámica y desarrollo de las mesas.


11) Todos los participantes recibirán una constancia electrónica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la universidad Nacional Autónoma de México.


12) Salvo manifestación escrita en contrario, se entiende que participar en el evento implica la aceptación de la transmisión en vivo, así como el registro de su participación, como parte del congreso, en la Videoteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas.


FECHAS IMPORTANTES

1)    Fecha límite para la recepción de solicitudes de participación: 28 de octubre

2)    Fecha límite para la recepción de los videos: 9 de noviembre

3)    Celebración del congreso: 7 al 10 de diciembre

 Cualquier duda e información adicional a través de nuestro correo oficial

filosofiadelderechounam@gmail.com

image.png

Así como nuestro blog oficial:

http://bit.ly/blogfilder

No hay comentarios

Leave a Reply