Nueva publicación: “Neoliberalismo: análisis y discusión de su polisemia”

Neoliberalismo: definición, ventajas y características
https://www.caracteristicas.co/neoliberalismo/
Título: “Neoliberalismo: análisis y discusión de su polisemia”.

Referencia bibliográfica: AGUIRRE, Javier; BOTERO, Andrés y PABÓN, Ana Patricia. “Neoliberalismo: análisis y discusión de su polisemia”. En: Justicia, Vol. 25 Núm. 37, 2020; pp. 109-124. ISSN 0124-7441 / ISSN-e: 2590-4566.

Resumen: El trabajo que se presenta tiene como objetivo distinguir, aclarar y dilucidar los diferentes usos de la noción de neoliberalismo.

Se parte, en principio, de la multidimensionalidad del fenómeno del neoliberalismo, la cual se ve representada en diferentes formas de entenderlo y conceptualizarlo. Así, una vez analizada la polisemia del concepto y discutir los usos más relevantes del mismo, se pasa al análisis crítico de los resultados del análisis documental a partir de la pregunta acerca de si es posible desarrollar una visión coherente que dé cuenta de estas contradicciones y polisemias de forma crítica. Este resultado es producto de un registro sistemático, con base en la metodología analítica de investigación documental – bibliográfico. Como hallazgo de dicha indagación se exponen cinto sentidos del término neoliberal.

Palabras clave: neoliberalismo ideológico, neoliberalismo político, neoliberalismo económico, neoliberalismo como gobernanza, homo oeconomicus.

Ver: Aquí

No hay comentarios

Leave a Reply