Entrevista con el profesor Fernando Mayorga García sobre su libro "Datos para la historia de la propiedad territorial indígena en el suroccidente colombiano"

Fernando Mayorga García: “Necesitamos volver a mirar la estructura ...
Tomado de: Ámbito Jurídico
Entrevista con el profesor Fernando Mayorga García sobre su libro "Datos para la historia de la propiedad territorial indígena en el suroccidente colombiano".

Fernando Mayorga García nació en Bogotá en 1954. Se graduó de abogado en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en 1978, a cuya historia ha dedicado diferentes textos. Se doctoró en Historia del Derecho en la Universidad de Navarra, España, con un trabajo titulado “La Audiencia de Santafé de Bogotá en los siglos XVI y XVII”. Es miembro del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano, del Instituto Internacional de Historia del Notariado (París), de la Academia Colombiana de Historia, de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, de la Academia Colombiana de la Lengua, del Instituto Colombiano de Historia del Derecho (ICHD), de la Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Sociedad Santanderista de Colombia y de la Sociedad Nariñista de Colombia. Igualmente, es miembro de las Academias de Historia de Bogotá, de Boyacá, de Cartagena de Indias, de Santander, de Cundinamarca, del Meta, del Huila, del Norte de Santander, Militar, Eclesiástica y, finalmente, de la Ingeniería y de las Obras Públicas. Como abogado se ha desempeñado como consultor en materias petroleras, de notariado y registro y de tierras, y régimen electoral.



Ver entrevista: Aquí

No hay comentarios

Leave a Reply