Convocatoria X Encuentro del ICHD (Colombia, 2020)



CONVOCA AL:

X ENCUENTRO (VIRTUAL) DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE
HISTORIA DEL DERECHO


Lugar: Universidad Icesi - Plataforma Virtual.
Fecha: 30 de julio de 2020
Horario: 14-18 horas.

Organizado por:
Instituto Colombiano de Historia del Derecho
Universidad Icesi
Universidad del Norte
Universidad Industrial de Santander

Información general:
1.    Evento virtual de asistencia gratuita con cupos limitados, previa inscripción. Como los cupos son limitados, se ruega que se inscriba solo quien esté seguro que puede asistir al Encuentro, para no quitarle el cupo a otra persona. No se otorgarán certificados de asistencia. La inscripción se realizará en el siguiente enlace: aquí. Se dará prioridad a los miembros del ICHD. Durante el evento, los asistentes podrán realizar sus preguntas solo de forma escrita.

2.    Los ponentes deben realizar una inscripción del tema de exposición y un resumen, según las reglas que se incluyen en la presente convocatoria, y remitirla a la organización del evento antes del viernes 3 de julio de 2020, al correo electrónico del prof. Botero, secretario del ICHD (botero39@gmail.com). Se otorgará certificado a los expositores que efectivamente hayan asistido y dado su ponencia en el X Encuentro.

3.    Las propuestas de ponencias deben someterse a las siguientes reglas:
3.1.       Fecha límite de envío: 3 de julio de 2020 a la dirección electrónica botero39@gmail.com
3.2.       La propuesta debe constar de
-      Título de la ponencia
-      Nombre y apellido del autor
-      Principales datos académicos del autor en no más de un párrafo (incluyendo afiliación institucional, categoría profesoral, máximo título universitario, etc.).
-      Resumen en español (con no más de 200 palabras).
-      Ayudas didácticas requeridas para la ponencia.
-      Informar si es miembro o no del ICHD.
Ver formato de la propuesta: aquí

4.    El Comité Organizador estará conformado por el Presidente del ICHD (prof. Dr. Juan Pablo Sarmiento), el Vicepresidente (prof. Mario Cajas) y el Secretario-Tesorero (prof. Andrés Botero). Este Comité seleccionará las ponencias y dará aviso oportuno a los ponentes cuyos trabajados resulten elegidos para ser expuestos. Se dará prioridad a las ponencias de los miembros del ICHD, pero no es requisito ser del Instituto para presentar una propuesta de ponencia. Estudiantes de posgrado en el área podrán presentar propuestas de ponencia.

5.    Cada ponencia aceptada contará con 20 minutos de duración para su exposición en el X Encuentro.

6.    Las personas que deseen ser parte del ICHD deberán manifestar por escrito su interés al Prof. Andrés Botero Bernal (botero39@gmail.com), quien tramitará su solicitud conforme a los Estatutos.

7.    Este año, con motivo de la cuarentena, no se realizará el concurso de mejor ponencia de estudiante de pregrado.

Invitan:
Comité Organizador

No hay comentarios

Leave a Reply