Concurso Ficción y Derecho, UBA, 2018

1. El Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, de acuerdo a lo anunciado públicamente en la clausura del III Encuentro internacional FICCIÓN Y DERECHO (FICDER3), realizado en el Salón Verde, en julio de 2017, frente al éxito del mismo y de sus dos ediciones previas, así como al notable interés demostrado por nuestra comunidad académica y por la sociedad en general por estas temáticas, y a la repercusión que tuvieran las tres competencias anuales anteriores, convoca al Concurso “FICCIÓN Y DERECHO 4”, que se regirá por las siguientes bases y condiciones:

2. El concurso tiene tres categorías: a) Alumnos de cualquier Facultad de Derecho; b)​ Docentes de cualquier Facultad de Derecho; c) Otras personas.

3. En cada categoría se entregarán dos premios (Primero y Segundo) y la cantidad de menciones que el Jurado estime pertinente. Ambos Premios consistirán en un certificado, libros y la publicación del trabajo en la revista FICDER. Las Menciones darán derecho a recibir un certificado y, de así recomendarlo el Jurado, podrán publicarse los trabajos respectivos.

4. Quienes ganen los premios tendrán derecho a exponer, en conferencias de no menos de 15 minutos, sus respectivos trabajos, en el IV Encuentro Internacional FICCIÓN Y DERECHO (FICDER4), convocado por el Departamento de Ciencias Sociales para el día 28 de julio de 2018.

5. Los trabajos deben ser artículos de investigación y exposición científica alrededor de la relación entre lo jurídico y las obras de ficción (en general o tomando ejemplos concretos), entendiendo por tales a las producciones literarias (novelas, cuentos, poemas, piezas teatrales), cinematográficas o televisivas sobre asunto total o parcialmente imaginario.

6. Los trabajos no pueden exceder de las 10.000 palabras. Se entregan por escrito, en una copia en papel y en tres copias electrónicas en sendos discos compactos o USBs, en formato Word, tamaño de hoja A4, tipo ARIAL Número 12, espaciado a 1,5. En todas las copias se indicará la categoría. Pueden estar escritos en idioma castellano o portugués.

7. Los trabajos deben estar firmados con un seudónimo que no permita la identificación del autor o autora. Junto al trabajo se entregará un sobre cerrado conteniendo en su parte externa el seudónimo y la categoría, y en la interna los siguientes datos del autor o autora: Nombre completo, domicilio, teléfono, documento de identidad, dirección electrónica. En el caso de las categorías “a” y “b”, deberán incluirse certificados que acrediten la condición respectiva, salvo para el caso de los docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA, en que ello no será necesario, bastando la mera declaración.

8. El plazo para entregar los trabajos terminará el día 1º de junio de 2018.

9. Los trabajos serán recibidos en el Departamento de Ciencias Sociales (Avanida Figueroa Alcorta 2263, Piso 1º, Ciudad de Buenos Aires) en su horario de atención. Cuando sean entregados en mano, se dará un comprobante de recepción. No se aceptarán remisiones por correo electrónico.

10. El Jurado se integra con los siguientes Profesores Doctores: Andrea Gastron, Gloria Vodanovich Casañas, Nancy Cardinaux, Verónica Lescano Galardi, Enrique Del Percio, José María Pérez Collados, Sandro Olaza Pallero y Ricardo Rabinovich-Berkman.

11. El Jurado resolverá de qué manera se organizará para la evaluación de los trabajos y decidirá además en todas las materias inherentes a este Concurso que deban ser interpretadas. Todas sus decisiones serán tomadas por simple mayoría y son inapelables y definitivas. No pueden participar de este Concurso los integrantes del Jurado.

No hay comentarios

Leave a Reply