Concurso para seleccionar el nuevo número de la Colección Cuadernos Coloniales (ICANH)

Apreciados estudiantes y amigos:

El Grupo de Historia del ICANH convoca a los interesados en participar en el concurso para seleccionar el nuevo número de la “Colección Cuadernos Coloniales”, enviando sus tesis de pregrado y de maestría cuyo campo de estudio sea la historia colonial.

Requisitos y condiciones:

·       El autor debe ser ciudadano colombiano.
·       La tesis debe tratar un tema que se enmarque en el periodo que va desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX.
·       Se pueden presentar tesis y trabajos de grado del nivel profesional (pregrado o licenciatura) o maestría. No se reciben tesis de nivel doctoral.
·       La tesis debe ser inédita en su totalidad.
·       La tesis debe tener una extensión entre 150 y 350 páginas tamaño carta, letra Times New Roman 12 puntos, a doble espacio.
·       La tesis debe haberse sustentado después del 1 de enero de 2015.
·       La tesis debe ser presentada por el autor, mediante comunicación escrita en que indique que está interesado en participar en esta convocatoria y acepta los requisitos y condiciones.
·       Se debe adjuntar un documento en que la universidad autoriza al ICANH realizar la publicación de la tesis.
·       Se deben entregar dos copias impresas y anilladas de la tesis. Se debe entregar una hoja de vida del autor. No es necesario presentar ningún soporte adicional.


Los trabajos que no cumplan con la totalidad de los requisitos no se tendrán en cuenta. El envío del trabajo constituye la aceptación de las normas que rigen ésta convocatoria. El comité evaluador podrá declarar desierto el concurso, cuando ninguna de las tesis reúna los requisitos académicos exigidos.

La documentación completa debe ser presentada en sobre cerrado y marcado claramente con el nombre de la convocatoria y los datos del remitente. La entrega puede hacerse directamente o por correo certificado en el ICANH: Calle 12 No. 2-38, Bogotá D.C. La recepción de documentos se hará desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero de 2018 a las 4:30 p.m. Los resultados serán publicados a partir del 30 de abril de 2018 en las carteleras ubicadas en la sede del ICANH y en la página web: www.icanh.gov.co

Atentamente,


Jorge Augusto Gamboa M.
Coordinador Grupo de Historia Colonial
Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH
Calle 12 No. 2 - 41.  Bogotá D.C., Colombia
Teléfono (+57f1) 4 44 05 44 Ext. 119
www.icanh.gov.co

No hay comentarios

Leave a Reply