Artículo: "Hegel, el librecambista vulgaris. Una lectura marxiana de la segunda sección de la tercera parte de la Enciclopedia de las ciencias filosóficas de Hegel.

"Hegel, el librecambista vulgaris.  Una  lectura  marxiana  de  la  segunda  sección  de  la  tercera  parte  de  la  Enciclopedia  de  las  ciencias  filosóficas  de  Hegel"

Tomada de: https://goo.gl/vWCU8F

Por:

Rafael Gonzalo Angarita-Cáceres
Universidad Industrial de Santander

El presente escrito realiza una lectura marxiana de la Segunda Sección de la Tercera Parte de la Enciclopedia: El espíritu objetivo. El texto, en primer lugar, asiste al modo en que ciertos autores y corrientes han leído el pensamiento económico de Hegel. Posteriormente se expone la importancia de la Enciclopedia para el estudio del pensamiento económico de Hegel. Luego se examina el modo en que Marx y Hegel conciben la circulación simple. La parte final estudia la circulación desarrollada. El análisis efectuado muestra que Hegel, por reducir su análisis a la circulación simple, encuadra perfectamente en lo que Marx denomina, en El Capital I, librecambista vulgaris.

Enlace de descarga: 

No hay comentarios

Leave a Reply