VI Congreso de la Academia Colombiana de Jurisprudencia (10-11 de agosto de 2017)



Informamos que las universidades Externado de Colombia, Colegio Mayor del Rosario y la Pontificia Universidad Javeriana, junto con la Academia van a realizar el congreso los días jueves 16 y viernes 17 de agosto del presente año así:

1. Cronograma del Congreso 
Días jueves 10 y viernes 11 de agosto del Presente año;
Día 10: se inicia en la Universidad Externado de Colombia de 8 a 12; luego, en las horas de la tarde, Universidad del Rosario de 3 a 5 y media;
Día 11: se inicia en la Pontificia Universidad Javeriana de 8 a 12; luego, en las horas de la tarde, en la sede de la Academia.

2. Temas
Universidad Externado de Colombia: Paz y Reconciliación.
Universidad del Rosario: Ética y Corrupción.
Pontificia Universidad Javeriana: Justicia.
En la sede de la Academia: Sustitución Constitucional.

3.Recordatorio
En cada sesión se resaltará y recordará a un muy reconocido académico, así:
Universidad Externado de Colombia: Académico Daniel Manrique.
Universidad del Rosario: por establecer.
Pontificia Universidad Javeriana: Académico Jorge Vélez García.
En la sede de la Academia: Académico Rafael Forero.

4.Metodología
Cada Universidad y, la academia en su sesión: (i) por lo menos, escogerá dos (2) conferencistas de fondo quienes, en su tema, por 30 minutos desarrollará el tema correspondiente; y, (ii) seguidamente, con la dirección del respectivo decano o quien determine una mesa redonda, en punto al desarrollo del tema central de cada una.
En el caso de ‘en sede de academia’, la mesa redonda será presentada por el Politólogo y escritor Don PEDRO MEDELLIN TORRES.

5.Publicación
Terminado el Congreso, las intervenciones que, además, deberá ser por escrito, se publicarán con la transcripción de las diversas mesas redondas.

SUGERENCIA: LOS CAPÍTULOS, se sumarán, para su gestión e intervención al tema y Universidad de deseen, según discusión en su cuerpo.
Especial reconocimiento a los Dres: Juan Carlos Henao, Rector Universidad Externado de Colombia; Juan Carlos Forero R, Decano de la facultad de Jurisprudencia de la  Universidad del Rosario; al RP S.J. Luis Fernando Álvarez Londoño y, Julio Andrés Sampedro Arrubla, Vicerrector y Decano, respectivamente de la Pontificia Universidad Javeriana y, por supuesto a don Pedro Medellin.

No hay comentarios

Leave a Reply