Convocatoria de artículos para el Vol. 16 No. 1 (2017) de la Revista FILOSOFÍA UIS

La Revista Filosofía UIS es una publicación semestral de la Escuela de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander, especializada en temas filosóficos y afines; y  dedicada a la divulgación de trabajos originales, avances y resultados de investigación realizados en las diversas áreas de la Filosofía. Es una revista dirigida a investigadores, estudiantes y público académico en general, interesados en los temas planteados para cada uno de los números editados.

El Comité Editorial, el programa de Filosofía y la Maestría en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander convoca a filósofos, investigadores y estudiosos de áreas afines a enviar sus trabajos escritos (artículos de investigación, reflexión, revisión de temas y reseñas bibliográficas). Por ello, amplía la fecha de recepción de trabajos hasta el 30 de octubre de 2016, con el fin de integrar el volumen 16 No. 1 de 2017. Los artículos recibidos excepcionalmente se aceptarán de acuerdo con la decisión del Editor de esta publicación.

Los artículos deben versar sobre campos propios de la filosofía, preferiblemente en los campos propios de investigación de la Escuela de Filosofía: Filosofía política y del derecho, Filosofía y literatura, Filosofía social y civilización tecnológica, e Historia de la filosofía. Los artículos deben ser inéditos y deben entregarse de manera exclusiva a la Revista Filosofía UIS. El trabajo enviado, de la tipología que sea, debe comprometer desarrollos de alcance académico y puede presentarse en uno de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

Además, deberán corresponder a las categorías señaladas por Colciencias para revistas científicas: artículos de investigación científica (con su respectiva introducción en la que se señale el proyecto de investigación del que se derivan, metodología usada, resultados y conclusiones), artículos de reflexión derivados de investigación (ensayos académicos que presentan resultados de investigación a partir de una mirada analítica, interpretativa o crítica sobre un tema específico y con el uso de fuentes originales) y artículos de revisión (estudios que analicen o sistematicen resultados de investigación sobre una problemática y campo científico específico; con una revisión bibliográfica de por lo menos cincuenta (50) referencias y que den cuenta de avances y tendencias de desarrollo). También se reciben reseñas y traducciones.

Los textos recibidos serán sometidos a una revisión interna y externa. La primera será realizada por un miembro del Comité Editorial quien revisará originalidad y pertinencia de los artículos; y la segunda, estará a cargo de pares bajo el modelo de “doble ciego” (por lo menos uno deberá ser externo), quienes elaborarán un informe acerca de la calidad científica, estructura, argumentación, uso de referencias bibliográficas y rigor en el manejo del tema, entre otros ítems.

Mayor información en: aquí

No hay comentarios

Leave a Reply