Libro HISTORIA DEL DERECHO MERCANTIL del prof. Carlos Petit Calvo

www.derechohuelva.com
Ya está a la venta el libro HISTORIA DEL DERECHO MERCANTIL del prof. Carlos Petit Calvo, que recoge sus investigaciones en el tema en las últimas décadas.

Conozco de primera mano el trabajo, por lo que puedo señalar que será un texto que dejará huella tanto en la iushistoria como en el derecho comercial.

Paso los datos del texto: http://www.marcialpons.es/libros/historia-del-derecho-mercantil/9788491230465/

Finalmente, anexo el índice del libro:

ÍNDICE (Resumen): La cultura del ius mercatorum. Mercatura y ius mercatorum. Cultura y costumbres mercantiles. La casa de comercio. Saberes del mercader. Estructuras del ius mercatorum. VSVRA. Corporación. Ordenanzas del consulado de Bilbao. El monarca, los cambios y el comercio. Gobierno "activo" e iniciativas comerciales. Banca y banqueros en el Madrid ilustrado. El Real Banco de San Carlos (1782). Práctica cambiaria a uso de libertinos. Hacia el derecho mercantil español. Derecho mercantil y constitución (1812). Derecho mercantil y codificación (1829). El código y las tierras de la monarquía. Las anónimas y el código de Comercio (1830-1847). Derecho mercantil y legislación (1848). Derecho mercantil y jurisdicción (1868). Derecho mercantil y educación (1883).

No hay comentarios

Leave a Reply