Sencillamente mala: Sobre Diet of sex (España, 2014)

www.filmaffinity.com
Creo ser alguien apasionado, a la vez que disciplinado, con el cine. Sin embargo, hay límites. Llegando al borde del aburrimiento, he soportado películas hasta el final, pues consideraba que no podía desecharse algo hasta no verlo por completo, con la esperanza de que en las últimas escenas todo podría mejorar. Pero intenté pensar así con la película "Diet of sex" (España, 2014) dirigida por Borja Brun, pero fue inevitable dejar de verla tan solo pasados los primeros 30 minutos. Sencillamente, es malísima. Se presenta como un filme cómico, erótico y culinario. La trama gira en torno a una mujer que no puede disfrutar las relaciones sexuales y su pareja, por medio de la cocina, busca despertar sus sentidos. La parte cómica es vergonzosa, las actuaciones terribles, el sonido (de estudio) pésimo, la historia es una sumatoria de sinsentidos. Tal vez lo único rescatable sea el manejo de cámaras. En fin, ni siquiera como película erótica clasifica, pues las dentelladas de comicidad absurda junto a las pésimas actuaciones arruinan cualquier atisbo de sensualidad. ¿Y qué dice la crítica? Los pocos que se han atrevido a comentarla, generalizando, la califican sencillamente como horrenda. En fin, como lo dije, intenté pero fracasé: mi disciplina tiene un límite y ya lo encontré. 19-04-2016.

1 comentario

  1. Estimado Andrés,

    Muchas gracias por haberte tomado la molestia de ver mi película, en los tiempos que corren y con la cantidad de productos audiovisuales que corren por internet, es un elogio que una producción que viene desde un pueblo en la costa de Galicia, en España haya tenido tal repercusión.

    En primer lugar disculparme si te has sentido incómodo viendo nuestra obra. No es fácil satisfacer a todo el público y espero que esta satisfacción si te pueda llegar en próximos trabajos.

    Diet of Sex es una película muy pequeñita, con un presupuesto ínfimo, en el que más por amistad que por dinero hemos trabajado unas 25 personas en torno a dos años. Produciendola el propio director como habrás podido ver por lo que arriesga su capital sin saber a ciencia cierta cual será el resultado.

    La verdad es que como creador (bueno para unos y malo para otros), estamos siempre expuestos a comentarios de todo tipo, algunos podrías imaginar que de muy mal gusto y otros positivos, aunque personalmente prefiera los, simplemente constructivos. Al final somos todos personas a las que nos duele que se comporten mal con uno, no es cierto?

    Diet of Sex no tiene el presupuesto de un largometraje Español 1-2 millones de Euros (ni por asomo), y con el capital disponible se intentó hacer lo que buscábamos, enseñar el sexo sin caer en la pornografía, de forma lo más audaz posible. Repito que comentarios me he encontrado de todo tipo pero me queda el saber que dos distribuidoras, una nacional y otra internacional la hayan comprado para su exhibición.

    Aún así se que mi película es especial y que no gusta a todos los públicos, el tiempo decidirá sobre ella. Y por supuesto mejorable, igual que todos como personas lo somos.

    Lamento con sinceridad el que no te hayas sentido a gusto viendo mi trabajo y espero no desistir nunca en mejorar y conseguir alcanzar tu beneplácito en otra ocasión. En cualquier caso, muchas gracias por haber comprado la película ya que haces que mejoremos y que esta industria a la que tanto quiero siga adelante. Y por supuesto gracias por haberte tomado la molestia de escribir sobre ella.

    Mis sinceras gracias.
    Borja Brun

    ResponderEliminar