Nussbaum visitará Medellín

www.wikipedia.org
La filósofa norteamericana Martha Nussbaum, considerada entre los mejores filósofos del mundo, visitará la ciudad Medellín este diciembre (ver enlace).

Son muchos los campos donde ella ha contribuido con sus escritos, pero quisiera resaltar dos pues son los que más he trabajado.

El primero de ellos tiene que ver con su exposición sobre la sensibilidad que las humanidades logran proyectar, especialmente en una era como la nuestra que tiende a calificarlas como "carreta" (una buena mirada crítica de tal mirada contemporánea, en: aquí). Uno de sus textos en esta línea, que he puesto de lectura en varias oportunidades a mis estudiantes (espero que con éxito), es el siguiente: NUSSBAUM, Martha C. Sin fines de lucro: ¿Por qué la democracia necesita de las humanidades? Buenos Aires: Katz, 2010. pp. 19-31 (ver enlace).

El segundo de ellos gira en torno a la potencialidad de la literatura en la formación de los futuros abogados y jueces. Ella considera que la literatura es un vehículo potentísimo para humanizar el mundo del derecho (en especial en su libro JUSTICIA POÉTICA, pero algo de sus ideas está presente en este corto trabajo de su autoría, ver el siguiente texto).

Seguro la visita de Nussbaum será un éxito, como corresponde a tamaña autoridad en el campo de la filosofía.


No hay comentarios

Leave a Reply